Por qué querer a un gato

Acaricia a tu gato para que se sienta querido

El gato es un peludo que, siempre que se trate con respeto y siendo pacientes con él, puede llegar a mostrarse como lo que es: un felino que da cariño y que además le encanta recibirlo. El problema es que no siempre tiene la suerte de encontrar una buena familia, o la que ha hallado no sabe cómo cuidarlo bien.

En estas tristes situaciones, el animal lo va a pasar mal: crecerá sintiéndose ignorado por las personas que más atención deberían de prestarle. Por ello, es muy importante saber por qué querer a un gato, ya que así evitaremos sorpresas desagradables en el futuro.

Un gato no es un objeto de decoración

No es un capricho. No es como un par de zapatos que los puedes tener guardados todo el año en el armario. La familia que decida convivir con gato debe de saber que tendrá que proporcionarle una serie de cuidados y atenciones todos los días de su vida, la cual puede durar una media de 20 años.

Tiene sentimientos

Puede sentirse feliz, pero también aburrido, estresado, triste e incluso deprimido. Le corresponde a la familia asegurarse de que su estado de ánimo es bueno, y para lograrlo no sólo hay que darle agua y comida, sino también es necesario jugar con él unas tres veces por día durante 10-15 cada vez. Además, habrá que llevarlo al veterinario cada vez que sea necesario, es decir, para ponerle sus vacunas, el microchip, castrarlo y cada vez que se encuentre enfermo o tenga un accidente.

Quererlo es una forma de cuidarlo

La familia, como sus cuidadores, son responsables del gato. Si queremos ser los mejores amigos de nuestro peludo, tenemos que demostrarle que le queremos todos los días. Tenemos que acariciarle, abrazarle -siempre sin agobiarle-. Sólo así podrá ser feliz, y sólo así podrá él cuidarnos dándonos a su vez cariño y compañía.

Trata a tu gato con respeto y cariño para que sea sociable

¿Te ha sido de utilidad?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.