Aburrimiento en gatos

Se suele pensar que un gato puede vivir y mantenerse por sí solo, incluso que no necesita mucho para ser feliz. Pero la realidad es que tiene prácticamente las mismas necesidades que un perro: agua, comida y compañía.

Cuando tomamos la decisión de traer a un peludo a casa, tenemos que ser conscientes de que, si no le hacemos caso, al final acabará apareciendo el aburrimiento en gatos. Si lo hace, el animal se va a sentir tan mal que podría dejar de alimentarse. ¿Cómo evitarlo?

¿Cómo saber que mi gato está aburrido?

El aburrimiento es un sentimiento que los humanos sentiremos en más de una ocasión a lo largo de nuestra vida. Es muy desagradable, tanto, que hacemos lo que sea para que desaparezca: cuando somos pequeños, gritamos, lloramos, y a veces tiramos los juguetes para que nuestros padres nos presten atención; cuando crecemos optamos por soluciones más maduras, como leer, salir a practicar deporte, o lo que nos guste.

¿Qué hace el gato? Pues aunque resulte curioso, no se comporta de un modo diferente a nosotros. Cuando es un peludito, va a tratar de llamar la atención de los adultos (sean otros gatos, perros o personas) a toda costa, y para eso puede tirar cosas al suelo, ponerse a morder y/o arañar los muebles y/o las plantas, o en definitiva, a portarse de una manera incorrecta. El gato adulto aburrido durante los primeros días hará lo mismo que el gatito, pero si la situación no cambia optará por pasar más tiempo en la cama.

¿Qué puedo hacer para ayudarle?

La respuesta es sencilla: pasar tiempo con él. Pero no, no me refiero a que estéis los dos en la misma habitación, sino más bien a que interactúes con él, que juegues con él, que le des cariño. Cuando llegues a casa, o cuando menos se lo espere, cógelo en brazos y dale muchos besos (sin agobiarlo. Y sí, yo lo hago 🙂 ).

Después de los mimos, coge una cuerda e invítale a jugar, o haz una bola con papel de aluminio y tírasela para que tenga que ir a buscarla. Si tienes alguna caja de cartón en la que pueda caber bien, haz dos agujeros para que pueda entrar y salir.

Así, poco a poco, volverá a ser el gato que era antes… o puede que más feliz.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.