Cómo cuidar mejor de mi gato

Gato con humano

Todos los que convivimos con un gato queremos, o deberíamos de querer, lo mejor para él. Es un peludo que, si bien es pequeño, tiene un corazón tan grande que hace que siempre consiga lo que desea: una latita, una sesión de juegos, muchos mimos…

Pero, ¿cómo cuidar mejor a un gato? Sabemos que necesita agua, comida y un lugar seguro donde vivir, pero… ¿hay algo más que podamos ofrecerle?

Por supuesto que sí. Además de cubrirle a diario sus necesidades básicas, también a diario tenemos que procurar que sea un gato feliz, y eso sólo lo conseguiremos si…:

No hacemos ruido

Gato dándole la pata a un humano

Los ruidos, la música a todo volumen, las fiestas, … todo esto estresa mucho al gato, especialmente porque su sentido del oído está muy desarrollado (es capaz de escuchar a un ratón que está a 7 metros de distancia). Ojo, no estoy diciendo que no podamos invitar a amigos ni poner música, sino que simplemente moderemos nuestra voz y que no subamos demasiado el volumen. El felino es un miembro más de la familia y, por ello, merece nuestro respeto y comprensión.

Dejamos que se suba a donde quiera

Seguro que mucha gente no estará muy de acuerdo conmigo, pero una manera de cuidar mejor a nuestro gato es, precisamente, dejándole ser y comportarse como gato. Esto significa que deberemos de dejar que se suba a los muebles, a las sillas, a las mesas… en definitiva, a donde quiera. Para evitar que lo arañe todo, bastará con proporcionarle al menos un rascador.

Dormimos con él

Pasar la noche con un gato es una excelente manera de lograr una amistad mucho más fuerte y duradera. Además, verle esa preciosa carita, tan dulce, mientras está descansando, hace que sintamos el deseo de protegerle, lo cual es muy bueno para nuestra peculiar y maravillosa relación.

Le dedicamos tiempo

Solemos pensar que el gato es un animal independiente que no necesita de nadie, pero eso no es cierto. El peludo siempre busca atención de su familia, y cuando se encuentra solo, lo pasa bastante mal. Es por ello que, en nuestro tiempo libre, tenemos que estar con él: jugar, dejar que se acurruque a nuestro lado, acompañarlo mientras come, darle cariño,… en fin, pasar tiempo de calidad con él.

Nos preocupamos por su salud

El gato debe recibir atención veterinaria. Necesita que un profesional le ponga las vacunas, que lo castre o esterilice si no queremos que críe, y también va a necesitar ayuda cuando se ponga enfermo o tenga un accidente. Por todo ello, es importante que tengamos una hucha en casa para estos gastos, porque nunca sabremos cuándo vamos a tener que gastarlos.

Gato con humano

Con estos consejos, cuidaremos mucho mejor de nuestro gato.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *