¿Cuándo empezar a vacunar a un gato?

Gato en el veterinario

Nuestro querido amigo puede tener alguna que otra enfermedad a lo largo de su vida, pero podemos ayudarle a prevenirlas gracias a las vacunas. Si bien no lo protegerán al 100%, sí lo harán en un 97-99%, lo cual ya es mucho más que nada.

Sin embargo, si nunca antes habíamos convivido con un felino, podemos estar preguntándonos cuándo empezar a vacunar al gato. Es una duda muy común a la que vamos a dar respuesta a continuación.

Calostro, el alimento más importante para el gatito

El gato cuando nace debe de hacer una cosa muy importante: beber el calostro que el cuerpo de su madre ha estado produciendo. Este alimento es rico en proteínas y anticuerpos, que son los que protegerán al pequeño hasta los 2-3 meses. Sin embargo, a veces ocurre que la mamá lo rechaza o le ocurre algo y no puede hacerse cargo de él, entonces la vida del gatito corre un serio peligro, sobretodo si tiene dos semanas de edad o menos. ¿Qué hacer en estos casos? ¿Se debe vacunar antes?

No. Si tenemos a un gatito que se ha quedado huérfano lo que debemos hacer es mantenerlo bien abrigado si es invierno, y darle una leche de sustitución para gatos que nos podrá vender el veterinario o que podremos comprar en una tienda de animales.

Gato en el veterinario

¿Cuándo empezar a vacunarlo?

El calendario más común es el siguiente:

  • 2-3 meses: trivalente felina.
  • 4 semanas después: refuerzo de la trivalente felina.
  • Seis meses: rabia y leucemia.
  • A partir del año y de forma anual: refuerzo de la trivalente felina, de la rabia y de la leucemia.

Pero si el gato es adulto y nunca ha recibido las vacunas, si decides vacunarlo puedes hacerlo sin problemas. En estas situaciones el veterinario te puede preguntar si deseas que se las ponga todas con intervalos, o bien sólo aquellas que son obligatorias, como la de la rabia.

Con las vacunas tu gato estará mucho más protegido 😉 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario