Cosas a tener en cuenta antes de dormir con tu gato

Dormir con nuestro querido peludo de cuatro patas es, por experiencia, una de las mejores cosas que podemos hacer. Es una oportunidad perfecta para disfrutar de su compañía mientras le damos mimos y/o nos dedicamos, simplemente, a contemplar su belleza. Pero no podemos olvidar que los humanos y los felinos somos animales muy diferentes en algunos aspectos, y el ritmo circadiano es uno de ellos.

Y es que, mientras nuestros amigos son depredadores que cazan por la noche, las personas somos diurnas por lo general. Por eso, te voy a decir qué cosas a tener en cuenta antes de dormir con tu gato debes de saber.

El gato es un animal nocturno…

Y vamos a empezar por lo que ya venía adelantando. El gato durante el día se dedica a dormir principalmente, y es por la noche cuando la familia se va a la cama cuando más activo está. Esto significa que si dejamos que duerma con nosotros puede que nos despierte de madrugada por ejemplo, lo cual lo más seguro es que no nos haga mucha gracia.

…pero se puede ”cambiar”

La manera de poder dormir con un gato toda la noche es manteniéndolo activo por el día. Ojo, no se trata de privarle de sus siestas, si no de aprovechar esos ratitos que está despierto para jugar con él. Por experiencia te puedo decir que tres sesiones de juego de unos 15-30 minutos al día son suficientes para que el felino descanse por la noche.

Cuidado con la alergia

Si tenemos alergia a la caspa o al pelo del gato, lo más sensato sería no dormir con él, por nuestro propio bien. Pero si nos hace mucha ilusión podremos optar por aplicarle una crema que venden en clínicas veterinarias y tiendas de animales (españolas) que se llama Vetriderm.

Además, tendremos que cepillarlo a diario y pasar la aspiradora a menudo. Tenemos más información aquí.

En momentos de enfermedad mejor no dejarle dormir contigo

Son muy pocas las enfermedades que puede contagiarnos un gato o que podemos transmitirle a él (rabia, fiebre maculosa de las montañas rocosas, toxocariasis, toxoplasmosis), pero por una cuestión de higiene si uno de los dos no se encuentra bien lo ideal es no dormir juntos.

Pero si queremos evitar llegar a esa situación, tenemos que cuidarnos bien, es decir, comer sano y hacer ejercicio, y en el caso del peludo, además debemos de procurar que sea feliz y que tenga las vacunas puestas.

Puede que ronque

Al igual que los humanos, el gato también puede roncar. Aunque si lo hace, tenemos que llevarlo al veterinario ya que lo normal es que en esos casos tenga alguna enfermedad respiratoria.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Un comentario

  1.   Beatriz Espinosa dijo

    Tengo 6 bellos míninos y yo trabajo en la noche cuando descanso en mi trabajo no me duermo y dejo que mis gatos corran, jueguen, suban bajen y no me aguantan el ritmo a eso de las 3 o 4 am ya están formaditos en el sillón listos para dormir ( es entonces cuando apagamos las luces y a dormir gatubelos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.