Cómo sabe mi gato que lo quiero

¿Cómo sabe mi gato que lo quiero? Es aes una muy buena pregunta, pues no siempre es fácil saberlo, sobretodo si es la primera vez que convivimos con uno ya que no entenderemos todavía mucho su lenguaje corporal. Pero todo tiene solución.

Si quieres descubrir si tu amigo de cuatro patas sabe que le quieres, a continuación te diré en qué te tienes que fijar para averiguarlo.

El aprecio y la confianza no son algo que se puedan conseguir de un día para otro, sino que se van sintiendo a medida que pasan los días y las semanas; en definitiva, que se va conviviendo con el gato e interactuando con él. Ya sabes, el roce hace al cariño, sobretodo cuando se trata de felinos y humanos 🙂 . Por eso, es muy importante que se le dedique tiempo, desde el primer día, a entender su lenguaje corporal y a hacer vida con él (jugar, descansar).

Sabiendo esto, ¿cómo podemos averiguar que el gato sabe que le queremos? Pues bien, con la observación. Solo observando el comportamiento del gato para con nosotros podremos descubrir si realmente lo sabe o no. Pero, ¿en qué nos tenemos que fijar exactamente?

En esto:

  • Nos saluda en cuanto llegamos/llega a casa.
  • Duerme muy cerca de nosotros, o con nosotros.
  • Busca las caricias y puede ronronear mientras las disfruta (ojo: hay gatos que no ronronean).
  • Abre y cierra los ojos lentamente cuando nos ve (esto es una señal de amor gatuno).
  • Se frota contra las piernas y/o brazos, dejándonos su olor corporal (más información sobre el tema aquí).
  • Le apetece jugar con nosotros. Para demostrarlo puede coger su juguete y llamarnos (con maullidos, claro está 🙂 ), empezar a jugar con él procurando que lo veamos, o poniéndose muy inquieto cuando nos ve sosteniéndolo.

Espero que te haya sido de utilidad.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.