Por qué mi gato no ronronea

El ronroneo del gato es una vibración que nos encanta escuchar a los que convivimos con uno. Verlo medio dormido, acariciarle y de repente empezar a escucharle ronronear es una experiencia magnífica. Sin embargo, cada felino es único y puede que el nuestro, simplemente, se exprese de otra manera distinta.

Veamos por qué mi gato no ronronea.

¿Cuándo ronronea el gato?

Se podría pensar que el gato ronronea en cualquier momento que se sienta realmente cómodo, pero esto no es así. De hecho, es normal que si se siente estresado o si tiene dolor en alguna parte de su cuerpo también lo haga. ¿Por qué? Porque es su manera de desestresarse, de mantenerse lo más tranquilo posible ya que sabe que eso le va a ayudar.

Pero si queremos que sea un gato feliz, un peludo que vive la vida que realmente merece vivir, rodeado de cariño y mimos, tenemos que hacer lo posible por entender su lenguaje corporal. Además, de vez en cuando es muy recomendable premiarle con golosinas o latas de comida húmeda para gatos.

¿Cómo saber si mi gato está ronroneando?

Como comentábamos, cada gato es un mundo, Hay gatos que son bastante ”ruidosos” a la hora de expresarse, y hay otros que son más discretos. La mejor manera de saber que nuestro peludo está ronroneado es poner una mano cerca de su garganta y buscar la vibración. Otra cosa que se puede hacer es colocar nuestra oreja muy cerca de su cuello o pecho, así podremos sentir su ronroneo.

¿Qué hago si ha dejado de ronronear de repente?

Si tu gato ha estado ronroneando hasta ahora y ha dejado de hacerlo, es muy importante que lo lleves al veterinario lo antes posible. De esta manera, lo examinarán y le pondrán un tratamiento en caso de ser necesario.

¿Te ha sido de utilidad? 🙂

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

4 comentarios

  1.   Charo dijo

    Pero si no ronronea nunca?? Desde que nació,ni acercándome a escuchar ni tocando la garganta,nunca!!!

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Charo.
      Hay gatos que no ronronean y no pasa nada 🙂
      Un saludo.

  2.   jane dijo

    Mi gatito tiene un año, y nunca ronronea, el veterinario me dijo que quizás es arisco, no se pero esto no me gusta nada, por que todo lo tiene para ser un felino feliz.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Jane.
      Hay gatos que no ronronean, y no pasa nada.
      El carácter que pueda tener no depende de que ronronee o no, sino de cómo se le ha criado, de cuánto estuvo tiempo con la madre, y de cómo se le esté cuidando ahora.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.