Cómo evitar que mi gato se vaya de casa

Gato azulado en la calle

¿Cómo evitar que mi gato se vaya de casa? Ésa es una pregunta que todos los que convivimos con un felino nos hemos formulado alguna que otra vez. Y es que, por mucho tiempo que le dediquemos, por mucho cariño que le demos, la curiosidad que siente le va a impulsar a salir por la puerta en cuanto tenga oportunidad, ¿o no?

Pues lo cierto es que depende. En realidad, sí que podemos hacer muchas cosas para que el peludo se sienta tan a gusto dentro de la vivienda que no va a tener esa necesidad tan fuerte de salir fuera, por lo que será más fácil tenerlo controlado. ¿No me crees? Sigue leyendo, pon a prueba estos consejos y ya verás como más pronto que tarde empezarás a notar cambios en tu peludo.

Pasa tiempo de calidad con tu gato

Gatito jugando con una cuerda

No es lo mismo estar en una habitación, tú sentado en un sillón y tu gato en el suelo, que estar ambos juntos en el sillón o en el suelo interactuando. Hay personas que piensan que un gato no necesita este tipo de atenciones, que es muy independiente y que para ser feliz se basta a sí mismo, pero pensar eso es un error.

Si no se interactúa con él, si no se juega con él y si no se le da cariño, no podemos esperar que quiera estar con nosotros cuando nos apetezca. Por lo tanto, si queremos que sea un gato feliz, además de sociable, tenemos que dedicarle todo el tiempo que podamos. Además, tenemos que saber que con una simple cuerda o pelota pequeña tanto él como nosotros nos lo podremos pasar estupendamente bien.

Duerme con él

Gato y humano

¿Dormir con un gato? Sí, claro, ¿por qué no? Si te preocupan los parásitos en las clínicas veterinarias y en las tiendas de animales venden antiparasitarios que eliminarán tanto los parásitos externos (garrapatas, pulgas, etc.) como los internos (lombrices). Sólo en el caso de que tengas alergia al animal o de que el peludo esté enfermo la mejor opción será evitar que se suba a tu cama, pero por lo demás… dormir con un gato es la excusa perfecta para fortalecer la relación.

Y un gato que pasa la noche con su humano, es un peludo que se siente muy querido. Así que no tendrá necesidad de buscar el cariño fuera 😉 .

Regálale un compañero

Dos gatos jóvenes

Siempre que nos lo podamos permitir, y siempre que tengamos un gato sociable, puede ser interesante regalarle un compañero gatuno con el que pueda jugar mientras nosotros no estamos, y, ¿por qué no decirlo? Para que la vivienda sea el doble de divertida 🙂 . Yo misma convivo con 5 felinos que, aunque tienen permiso para salir a la calle ya que vivimos en un barrio tranquilo, salen un ratito por la mañana y otro ratito por la tarde, y el resto del día se lo pasan durmiendo y jugando.

Los más jóvenes (Sasha, que va a cumplir 1 año el 13 de agosto del 2017, y Bicho, de 3 meses) no salen para nada, y es una gozada verlos correr. Cuando los adultos llegan (Keisha de 7 años, Benji de 5 años y Susty de 11 años), se comportan como una familia muy unida; bueno, casi. Lo cierto es que Susty es más callejera que casera, y es muy, muy independiente. Pero con los otros se lo pasan estupendamente.

Así que, de verdad, si puedes hacerte cargo de un segundo gato y te interesa que la familia crezca, no lo dudes 🙂 . Eso sí, para que todo vaya bien desde el primer día, te recomiendo seguir estos consejos.

Protege a tu gato

Gato negro adulto en casa

Si no tenemos intención de dejar que el gato salga de casa nunca, ya sea porque vivimos en una ciudad o en un pueblo muy poblado, o porque nos preocupa que le pueda pasar algo, tenemos que hacer lo posible para impedir que salga. Y, ¿cómo se hace eso? Poniendo una red en las ventanas que podremos encontrar a la venta en las tiendas de productos para animales, tanto físicas como online.

Asimismo, debemos de tener la puerta de la vivienda siempre cerrada, ya que al menor descuido el peludo podría salir.

Espero que te haya sido de utilidad 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Gloribel Perez Hernandez dijo

    hola a mi me fascinan los gatos y tengo dos uno pequeño de tres meses y uno de cuatro años y no se quieren el pequeño es muy celoso no puede ver que le doy cariños al grande llega a morderlo,y si tengo ese problema que babea mucho pero solo cuando le apapacho y se me pierden y eso es doloroso se me perdio uno que asta la vez lo lloro cuando me acuerdo de el, los amo a los felinos aunque me hagan desastres.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Gloribel.
      Con tres meses el gatito lo que quiere es jugar, y para ello mordisquea y molesta al adulto porque… es un cachorro. Con el tiempo el gato adulto conseguirá pararle los pies (mejor dicho, las patas). Tú también puedes enseñarle a no morder y a no arañar con paciencia y constancia.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *