Cómo quitar garrapatas a un gato

Gato rascándose la oreja

Las garrapatas son unos de los parásitos que menos queremos ver en el hogar, y mucho menos en nuestros queridos gatos. Enseguida que llega el buen tiempo se multiplican con una asombrosa rapidez mientras se alimentan de la sangre de los animales. Además, aunque no salgan nunca de casa los humanos podemos traer algunas enganchadas en la ropa, por lo que es importante revisarse antes de entrar en la vivienda, por si acaso.

Aún así, hay que saber nunca se puede estar prevenido al 100% de esta manera. Siempre es mejor ponerles antiparasitarios a los peludos para tenerlos protegidos. En el caso de que se le haya enganchado alguna, tenemos que saber cómo quitar garrapatas a un gato correctamente.

La garrapata es un parásito que es de color marrón cuando es pequeña, y que se vuelve blanca cuando ha ingerido una gran cantidad de sangre. Cuando se adhiere a la piel del animal, lo primero que es buscar un sitio por donde pueda alimentarse durante el mayor tiempo posible; es decir, que se esconderá en aquellas zonas donde el gato tenga difícil acceso, como detrás de las orejas, entre los dedos de los pies, o en las axilas.

Independientemente de si sale o no al exterior deberemos de revisarle bien esas zonas, además del resto del cuerpo ya que puede que se haya escondido en otra parte. Una vez que la hayamos encontrado, necesitaremos unas pinzas, gasas o algodón y antiséptico para sacarla entera, pues a menudo tiramos de golpe y le dejamos la cabeza dentro, lo que podría provocar una infección.

Gato atrigrado tumbado

Ahora, tenemos que coger al parásito con las pinzas, lo más cerca posible de la cabeza, y hacer un movimiento giratorio hacia adelante y hacia arriba. Nunca hay que hacerlo hacia atrás. Después, le limpiaremos bien la zona con el antiséptico y le pondremos a nuestro querido amigo un antiparasitario, como puede ser un collar o una pipeta.

Así, las garrapatas no volverán a acercársele 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *