¿Qué hacer el primer día que el gato llega a casa?

¡Por fin ha llegado el gran día!, el día en el que tu gato está en casa. ¿Qué hay que hacer ahora? Suponiendo que ya has ido a comprar todo lo que necesita (comida, juguetes, rascador, cama, …), seguro que tendrás muchas dudas sobre cuáles deben ser los siguientes pasos, ¿verdad?

Y es que el primer día -y los siguientes 🙂 – será muy difícil resistirse a la tentación de darle muchos mimos, pero esto no es del todo positivo. Por eso, te voy a decir qué hacer el primer día que el gato llega a casa.

Nada más llevar al gato a casa solemos dejar el transportín en el suelo, abrirle la puerta y animarle a salir ya sea con golosinas para gatos o con juguetes. Nos hace mucha ilusión que empiece a explorar lo que es ya su hogar, que deje atrás su pasado y que comience a ser feliz con nosotros. Pero, si nos detenemos a pensar un momento en esto nos daremos cuenta de que a menudo no tenemos en cuenta lo que es mejor para el animal.

Verás, al felino le gusta mucho explorar, sí. Tiene mucha curiosidad. Pero lo hace poco a poco, por zonas. Cuando sale del transportín lo primero que ve es un lugar demasiado grande, un lugar desconocido, con personas y olores nuevos. Esto le puede resultar algo intimidante. Por este motivo, es muy aconsejable tenerlo en una habitación durante un par de días, ya que así podrá sentirse más tranquilo y, por lo tanto, le será más fácil dejar su olor (tienes más información sobre el marcaje aquí). En ella tendrá su cama, agua, comida, y un arenero aunque este último lo tendremos que cambiar de sitio cuando el animal haga su rutina por el hogar.

Otra de las cosas que se aconseja mucho hacer es seguir con la rutina; es decir, sí, tenemos un gato en casa, pero vamos a seguir con nuestra vida, ignorarle un poco para que se sienta libre de hacer lo que quiera. Por supuesto, le podemos (de hecho, debemos para que nos coja confianza) ofrecer golosinas e invitarle a jugar, pero sin agobiarle. Una de nuestras tareas ahora es entender su lenguaje corporal para que la comunicación humano-gato sea buena para ambas partes; así podremos construir una maravillosa amistad.

Como ves, durante el primer día no hay que hacer mucho: solo dejarlo en una habitación, empezar a darle cariño y asegurarnos de que está bien 🙂 .

Espero que estos consejos te sean de utilidad.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.