Cómo ganarse la confianza de un gato

¿Te gustaría ser el mejor amigo de tu gato? Si es así, debes saber que, si bien es una tarea que puede ser bastante fácil, requiere tiempo y paciencia. No se puede pretender ganar la confianza de un felino en dos días.

Aún así, te garantizo que después de todo el esfuerzo, llegarán las recompensas. Por este motivo, te voy a explicar cómo ganarse la confianza de un gato.

Dale seguridad

Antes de hablar de caricias, es importante asegurarse de que el peludo va a vivir en un entorno tranquilo y seguro. Tiene que poder acampar a sus anchas, ver y explorar todo lo que haya en su nuevo hogar (excepto los objetos peligrosos y los cables, claro está) sin ser molestado por otros peludos o personas. Asimismo, nunca hay que obligarle a nada, sino que lo se ha de hacer es dejar que sea el propio felino que vaya marcando el ritmo de la relación.

Además, es muy necesario que pueda irse a una habitación él solo cada vez que quiera. En ella tiene que haber lo esencial que es juguetes, algún rascador, cama, comida y agua, pero también alguna pieza de ropa nuestra que lleve nuestro olor.

Dedícale tiempo

Para que podamos ganarnos su confianza es importante dedicarle todo el tiempo posible y ser pacientes. Es fundamental aprender a interpretar su lenguaje corporal pues será esa la manera en la que el peludo nos indicará qué es lo que quiere y cómo se siente en cada momento.

Cada día tenemos que jugar con él, ya sea con una cuerda o una pelota, y dejar que se acurruque cerca de nosotros. Las primeras veces es más que probable que no se acerque mucho, pero no pasa nada, esperaremos. Más pronto que tarde podremos estar seguros de que querrá que lo acariciemos.

No hagas ruidos

Los gatos son capaces de escuchar el sonido de un ratón a 7 metros de distancia. Si le gritamos y/o hacemos ruidos fuertes, lo asustaremos y el animal no será feliz. Si hace algo mal, no tenemos que maltratarlo (en realidad, maltratar a un animal está prohibido por ley sea cual sea el motivo que lleve a una persona a tratar así a su, lo que debería de ser, amigo de cuatro patas), sino que deberemos de decirle ”NO” firme pero sin gritar en el momento, esperar 4 segundos y redirigir su conducta con golosinas o juguetes.

Gato con humano

La relación humano-gato debe de ser una relación entre iguales. Sólo así ambos podremos tener una buena convivencia.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *