¿Cómo desparasitar gatos callejeros?

Si estás cuidando de una colonia felina con la llegada del buen tiempo puedes tener muchas dudas acerca de cómo desparasitar gatos callejeros, sobretodo si hay alguno que no se deja tocar. Pues bien, en Noti Gatos vamos a ayudarte.

A continuación te explicaré qué puedes darles a tus peluditos para que no tengan que preocuparse ni de los parásitos externos ni de los internos.

Los gatos que viven en la calle o en el jardín están constantemente expuestos a plagas como las pulgas, las garrapatas y los ácaros, lo cual es un problema pues les causan picores y muchas molestias, por no hablar de que pueden terminar con alguna enfermedad. Afortunadamente, hoy en día disponemos de antiparasitarios que los repelen, cuando se trata de desparasitar a un animal que vive en el exterior, ¿qué productos usar? En el mercado encontramos estos:

  • Collares: se colocan alrededor del cuello, y su eficacia tiene una duración variable. Puede ser de un mes o de seis meses. No es recomendable ponérselo a un gato callejero ya que si se quedase enganchado en algún sitio, podría ser peligroso.
  • Pipetas: se aplican justo en la parte posterior del cuello y tienen una eficacia de un mes. Hay algunas que eliminan también los parásitos internos. Pero claro, para ponérsela el gato tiene que estar quieto.
  • Spray: se puede aplicar por todo el cuerpo cuantas veces se precise, teniendo mucho cuidado de que el producto no entre en contacto con ojos, nariz, boca ni ano.

Gata tricolor en el campo

Así pues, sólo se aconsejaría poner pipetas a aquellos gatos que se acercasen a nosotros buscando cariño, pero al resto… no. ¿Qué hacemos con ellos? Lo mejor es proteger a los animales desde el interior, es decir, a través de su comida. Tan sólo tendremos que estar pendientes de que cada uno se coma lo suyo, lo que resulta más sencillo que tratar de mantener quieto a uno para colocarle el antiparasitario.

Eso sí, para asegurarse de que cada uno se toma su pastilla antiparasitaria hay que dejar que pasen un poco de hambre. Introduces la pastilla en un trozo de salchicha y ésta en un palillo -de los que dan en los restaurantes japoneses- y seguro que se acerca, por muy desconfiado que sea. 😉

Consulta con tu veterinario sobre qué tipo de pastilla es mejor para darles, pues hay de muchas marcas y no todas son igual de eficaces.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Clara dijo

    Querida Monica, yo otra vez!! Un abrazo, recurro a ti porque mi gato ( mi atigrado naranja, cariñoso y que decidió adoptarme hace cosa de 9 meses) se ha vuelto cazador, trae pájaros y cualquier otra víctima, a mi recámara y se las come!!! No se que estoy haciendo mal la verdad ni porque lo hace, pregunte a una veterinaria, y me dijo que es “normal” y que lo desparasite, pero la verdad vivo en un estrés porque los trae medio muertos, los termina de matar en mi recámara y luego los devora ahí mismo, me dicen que tal vez su alimentación no es buena, pero yo hago pate de hígado de pollo mesclado con zanahoria todas las semanas y le doy de dos a tres cucharadas diarias, más el alimento para Gatos! Creo yo que es completo, también lo varió de cuando en vez con atún…, sin embargo han sido ya dos ocasiones que prácticamente le he quitado el,pájaro de la boca para que no lo mate, pero ahora los trae en la noche, rarísimo…..incluso hoy pensé que era una rata!! Y casi me muero del susto!!! Resultó ser un pájaro nuevamente, por favor que hago? Porque actúa así? Como puedo evitar esto sin que la solución sea el encerrarlo pues el siempre fue libre? Hay !!! lo quiero mucho, pero me tiene los pelos de punta y necesito solucionarlo o adaptarme , no se,agradezco mucho tu ayuda!!!

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Clara.
      Lo que cuentas es normal. El gato es un animal cazador, que se dedica a coger roedores, pequeñas aves,… en fin, todo lo que puede, para alimentarse. Es raro que uno que vive en casa y que tiene su plato de comida siempre lleno se coma lo que caza, pero que las lleve a su hogar no. De hecho, mis propios gatos hacen eso mismo desde siempre. Es su instinto.

      Mi consejo es que trates de adaptarte. Lo siento, no se puede hacer más. A mí también me da mucha cosa ver a esos pobres animalillos entre las fauces de mis gatos, pero es eso. Es su instinto. No se puede hacer nada más que tratar de que no salgan por la noche (que es cuando se mantienen más activos).

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *