¿Cuál es el gato más caro del mundo?

Aunque nunca nos cansaremos de recomendar la adopción, al menos como curiosidad siempre viene bien saber qué razas hay pues lamentablemente, la cría de felinos domésticos es para muchos un negocio y para otros una forma de preservar y mantener el estándar de las mismas, algo que no sale gratis. De hecho, una de las dudas que se suelen formular con frecuencia es la de cuál es el gato más caro del mundo.

Si tú también te lo has preguntado alguna vez, este artículo es para ti. Conoce el nombre de esa raza, sus características y su precio.

¿Cuál es?

Pues es, como no podía ser de otra manera, un gato híbrido. Cruzando gatos domésticos, servales africanos y leopardos asiáticos han dado lugar a una raza que se conoce como ashera y que tiene su origen en Estados Unidos. Allí, a principios del siglo XXI un equipo de científicos lo desarrollaron mediante manipulación genética en un laboratorio.

¿Cómo es?

Características físicas

Se trata de un gato que puede llegar a medir 1,5 metros y pesar entre 12 y 15kg; es decir, que es un felino grande… Grande y fuerte (imagínate si ya hace daño un arañazo de un gatito que pesa 1 o 2kg, el que debe hacer un cachorro de ashera. La educación -en positivo- es MUY importante para evitar problemas). Existen cuatro tipos:

  • Común: es el primero que se desarrolló. Tiene un pelaje de color crema con manchas pardas.
  • Hipoalergénico: es igual al anterior, excepto por el manto que no produce alergia.
  • Nevado: es conocido como el ”ashera blanco”. Tiene un pelaje blanquecino con manchas de colo ámbar.
  • Royal: es la menos conocida. Puede tener un pelaje de color crema con manchas o rayas negras y naranjas.

Tiene una esperanza de vida de 8 a 10 años.

Comportamiento y personalidad

A pesar de su tamaño y su mirada, es un animal de carácter tranquilo que disfruta siendo acariciado por su familia. Eso sí, y como decíamos antes, es necesario enseñarle a no morder y a no arañar desde el primer día que llega a casa, y sobretodo dedicarle tiempo para jugar e incluso para pasear.

¿Cuál es su precio?

El precio del ashera es alto. Dependiendo del tipo de gato que nos interese nos pueden pedir entre 14.000 y 78.000 euros. Solo lo encontraremos a la venta en los Estados Unidos.

¿Que opinas del gato ashera?

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.