¿Qué hacer con un gatito callejero?

Durante la primavera es relativamente fácil salir a dar una vuelta y encontrarse con un gatito callejero que se ha quedado sin madre. ¿Cómo reaccionar si nos encontramos en esta situación? Bueno, lo más sensato sería tratar de ayudarle, puesto que un felino de tan corta edad tiene muy pocas -más bien ninguna- posibilidad de salir adelante.

Así que voy a explicar qué hacer con un gatito callejero y qué medidas puedes tomar para que pueda llevar una vida digna.

Asegúrate de que su madre no está

Si el gatito está aparentemente sano, es decir, que está alerta y gordito, seguramente la madre esté por ahí cerca. En este caso lo que hay que hacer es alejarse un poco y esperar a que aparezca, pero si no lo hiciera quizás estemos ante un peludito que se ha quedado huérfano.

Por otra parte, si el animal está enfermo, aunque sólo tenga los ojos llenos de legañas, podremos dar por sentado que necesita ayuda.

Cógelo con suavidad y seguridad

Vamos a ponernos en situación: encuentras a un gatito callejero al que decides ayudar. En ese momento es probable que no lleves nada como una toalla o una manta vieja, por lo que lo más sensato es cogerlo con delicadeza pero sin apoyarlo demasiado en ti, sobretodo si sospechas que tiene sarna. Al llegar a casa te das una ducha y pones a lavar la ropa que llevabas y listo.

Llévalo al veterinario

Pero antes de ir a casa es importante llevarlo al veterinario, puesto que aunque se vea sano lo más seguro es que tenga parásitos intestinales. Y para eliminarlos necesitará tomar un jarabe antiparasitario que el profesional nos indicará.

Además, si todavía no sabemos qué hacer con él, puede que se ponga en contacto con alguna Protectora (no perrera) que se haga cargo de él.

Dale de comer

Es muy probable que tenga hambre, por lo que el siguiente paso será darle un biberón si tiene un mes de vida o menos, o comida húmeda para gatitos si tiene más de cuatro semanas de edad. Encontrarás más información sobre este tema aquí.

Decide qué hacer

Ahora es importante decidir qué hacer con el gatito: si darlo en adopción o quedárnoslo. Si optamos por la primera opción, es importante elegir bien la familia, si el veterinario no ha podido o no ha contactado con ninguna Protectora. Esta familia tiene que querer realmente al gatito: tiene que hacerse cargo de él durante toda su vida, y cuidarle.

Si preferimos quedárnoslo, entonces empezaremos un nuevo camino que nos permitirá disfrutar de la compañía de un peludo durante unos 20 años.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *