Cómo conseguirle un nuevo hogar a un gatito

Gatito gris

¿Tu gata ha parido y no sabes qué hacer con los pequeños? Encontrarles un nuevo hogar no va a ser nada fácil. Lamentablemente, son muy pocas las personas que realmente quieren y pueden hacerse cargo de un peludito hasta la vida de éste llegue a su fin. Prueba de ello son los refugios de animales: están muy llenos, demasiado.

Aún así, para ayudarte te voy a decir cómo conseguirle un nuevo hogar a un gatito, para que de esta manera sepas qué hacer para que el pequeñín pueda tener más probabilidades de llegar a convivir con una familia.

Haz que esté listo

Antes de regalar, poner en adopción o dar al gatito es necesario que esté sano. Por ello, lo primero que hay que hacer es llevarlo al veterinario para que lo examinen y lo traten en caso de ser necesario. En el caso de que esté todo bien, le debe de poner las vacunas necesarias. Además, si tiene seis meses o más, hay que castrarlo para evitar que haya más gatitos sin hogar.

Pon anuncios en tu barrio y por las redes sociales

Hazle una foto donde se vea bien el gatito, en su mejor pose. Crea anuncios en los que se cuente tanto cuáles son sus características físicas (edad, peso, altura, color de pelo y de ojos) como su comportamiento. No te olvides de añadir tu información de contacto.

Una vez estén listos, ponlos en las clínicas veterinarias, tiendas de animales, y lugares donde tengas confianza (por ejemplo, supermercados, comercios, etc.). También es muy recomendable ponerlos en las redes sociales, sobretodo en los grupos de Facebook.

Habla con las personas interesadas

No des al gatito al primero que muestre interés por él. Tienes que hacerle preguntas, como estas:

  • ¿Tienes otros animales en casa?
  • ¿Has tenido antes gatos?
  • ¿Cuánto tiempo pasas fuera de casa?
  • ¿El gato vivirá contigo o fuera de la vivienda?

Debes sentirte cómodo con esta persona. Piensa que el gatito se merece lo mejor, y no lo tendrá si antes no se ha dedicado tiempo a conocer un poco al interesado. Asimismo, es muy recomendable que dejes que interactue con él y, también, que vayas a su casa para ver en qué entorno viviría el peludito si decides escogerlo a él.

Ayuda a la nueva familia en lo que necesite

Siempre que te lo pidan, no está de más echarles una mano 🙂 . Por ejemplo, dales los juguetes favoritos del gatito, y su cama para que pueda adaptarse más fácilmente.

Precioso gatito atigrado

Con todo, el gatito podrá encontrar un nuevo hogar.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *