Por qué mi gato me ataca los pies

Gato doméstico

Nuestro querido gato a veces puede hacer cosas que no nos gustan demasiado, como la de mordernos o arañarnos. Sin embargo, aunque se le puede enseñar a no hacerlo, tenemos que tener en cuenta que es un felino, es decir, un animal depredador que en estado natural lo que haría sería cazar roedores y pequeñas aves para alimentarse.

Cuando no tiene nada que hacer, puede comportarse de una manera que a nuestros ojos es inadecuada, y es entonces cuando nos podemos preguntar por qué mi gato me ataca los pies.

Pues bien. A este comportamiento se le llama el ”síndrome del gato-tigre” y es muy común en gatos que están aburridos y que no pasan tiempo con su familia (ya sea porque los humanos trabajan y pasan muchas horas fuera, o porque no le hacen el debido caso al animal).

Este ”ataque” se podría considerar como una llamada de atención, como una forma de decir que quiere pasar tiempo con el humano. En ningún caso se debe de pensar que lo hace para castigarte, pues él no entiende de esas cosas. Él lo único que sabe es que se siente mal, aburrido, quizás frustrado y/o deprimido, y quiere que se le preste atención.

Gatito

¿Qué hacer para evitar que me ataque?

Además de pasar tiempo con él jugando y haciéndole compañía, es muy importante que le enseñes a no morderte ni a arañarte. Para ello, cada vez que veas que tiene intención de hacerlo, tienes que detener el juego inmediatamente, apartando sus juguetes de él.

En el caso de que te haya mordido la mano o el pie, no lo muevas. Si lo mueves, lo que va a ocurrir es que el felino va a tener más ganas de morderte y/o arañarte; pero si lo mantienes quieto, enseguida te soltará.

Hay que tener mucha paciencia y ser muy constantes, pero ya verás como pronto conseguirás que tu amigo se porte bien.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *