Ejercicios para gatos domésticos

Tal y como comentamos en este artículo, el ejercicio para los gatos es muy importante, no solo en lo que a la salud física se refiere, sino también a la psíquica. Y es que, tenerlos en casa sin hacer nada en todo el día, es muy triste porque enseguida se aburren, se frustran y es entonces cuando empiezan a tener comportamientos que no esperamos, como mordernos y/o arañarnos, o hacer sus necesidades fuera de la bandeja.

Ahora bien, ¿cómo podemos jugar con ellos? Si tienes dudas, a continuación te hablaré de los ejercicios para gatos domésticos para que tanto tus peludos como tú os lo paséis bien 🙂 .

Gato ”de interior”

Los gatos que viven dentro de casa durante toda su vida, sin salir al exterior para nada más que para ir al veterinario, necesitarán que les ayudemos a ser felices, ya que los estímulos que se pueden encontrar fuera nunca se los podrá encontrar dentro. Ahora bien, eso no significa que no se puedan divertir igual, sino que lo harán de otro modo. ¿Cómo? Por ejemplo:

  • Pondremos diferentes estantes a distintas alturas, algunos envueltos con cuerda de rafia, otros con tela de peluche y otros con nada. A estos animales les encanta vernos desde arriba, así que estos estantes les serán muy útiles, ya que además podremos usarlos para ponerles su comedero y obligarles así a que hagan un poco de ejercicio.
  • Les proporcionaremos uno o varios rascadores. Uno de ellos es muy aconsejable que sea un árbol rascador, es decir, que llegue al techo. De esta forma, podrán saltar, afilarse sus uñas y jugar entre ellos mucho más fácilmente.
  • Les daremos juguetes. Pero ojo, estos juguetes no tienen que estar tirados en el suelo, sino que los tenemos que coger y jugar con ellos: tirarlos para que vayan a recogerlos, moverlos para que tengan que ”cazar” la cuerda o el peluche, esconderlos en un sitio y animarles a buscarlos… Lo haremos al menos tres veces al día (por la mañana, al mediodía y al anochecer). En el caso de que haya alguno obeso, las sesiones de juego serán más pero más breves (de unos 5 minutos).

Gato ”de exterior”

Los gatos que salen al exterior, aunque sea a un jardín, la necesidad de explorar la tienen saciada. Ahora bien, es importante que, primero, estén castrados antes de que salgan por primera vez a la calle, y segundo que lleven un collar con una placa identificativa por lo que pudiera pasar.

Asimismo, cada vez que vayan a casa, si bien lo más probable es que lleguen cansados, si vemos que se muestran un poco nerviosos o que están cerca de su juguete, deberemos de invitarles a jugar, por si acaso.

Esperamos que te haya sido de utilidad 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.