¿Cuándo jugar con el gato?

¿Cuándo jugar con el gato? Esto es algo que deberíamos formularnos todos antes incluso de llevarlo a casa, pues eso significará que tenemos intención de dedicarle tiempo y de hacer lo posible para que se divierta.

Y es que, convivir con un felino es mucho más que darle agua y comida. También hay que quererlo, respetarlo, y procurar que su vida sea buena. Por este motivo, te voy a dar la respuesta a esa pregunta.

Y la respuesta realmente es sencilla: siempre que se pueda, pero como mínimo 2-3 veces al día. Por la mañana, al mediodía y por la noche. Puede que te parezca mucho, pero piensa que estas sesiones deben durar solo entre diez y quince minutos. ¿Qué son 10-15 minutos en la vida de una persona, si tenemos en cuenta que su esperanza de vida es de 75-80 años? Realmente no es mucho. Pero, ¿qué son 10-15 minutos para un gato?

Puede ser la diferencia entre tener un gato feliz y otro deprimido, ya que estos animales viven una media de 20 años, muchísimo menos que los humanos. Además, hay que saber que el juego tiene otras cosas positivas aparte de la diversión, que son:

  • Mantiene al peludo en buena forma física, o en el caso de que tenga algo de sobrepeso, le ayuda a adelgazar.
  • Le permite disfrutar más de su rutina, haciendo que tenga más ganas de levantarse y de compartir su vida con su familia humana.
  • Si sale al exterior, veremos que se reduce el tiempo que pasa fuera, ya que al poder divertirse también dentro de casa, no tiene necesidad de estar todo el día fuera.
  • Vive su vida con más calma, permitiéndonos estar tranquilos mientras trabajamos.
  • A través del juego, le podemos enseñar más fácilmente cosas como no morder y a no arañar a los humanos, diciéndole un ”NO” firme pero sin gritar y ofreciéndole un peluche u otro tipo de juguete.

Aparte de todo esto, también tiene beneficios para nosotros:

  • Nos ayuda a tener una buena circulación sanguínea. Tanto si pasamos mucho tiempo de pie o sentados, no es raro que aparezcan arañas vasculares o varices que podrían ser dolorosas. Jugar con nuestro gato, movernos, nos evita (o nos controla) este problema.
  • Si nuestro peludo es de los que disfruta correr por toda la casa, a nosotros no nos quedará más remedio que hacer lo propio para seguirle el ritmo. Así, al hacer ejercicio mejoraremos nuestra salud en general.
  • Conseguiremos ganarnos la confianza del peludo más fácil y rápidamente.
  • Sonreiremos y reiremos al menos unas cuantas veces al día, algo que nunca viene mal 🙂 .

Así que ya sabes. Hay que jugar con el gato si queremos que sea feliz. En las tiendas de animales venden todo tipo de juguetes; escoge algunos (una pelota, un peluche y una caña por ejemplo) y úsalos a diario.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.