Cuánto tarda un gato en volver a casa

Gato atigrado joven

Si tú, como yo, dejas salir al exterior a tu gato seguramente te preocupará el hecho de que algún vuelva más tarde de lo habitual. Y es que, darle permiso para que se vaya a dar una vuelta está muy bien para que pueda explorar su territorio, pero no deja de ser también una decisión que más tarde o más temprano nos puede hacer sentir mal.

A menos que vivamos en una zona tranquila o en el campo, las posibilidades de que le ocurra algo son muy altas. Por este motivo, si estamos en una ciudad o en un pueblo muy poblado lo más sensato será no dejarlo salir, ya que de lo contrario y lamentablemente su esperanza de vida se acortaría considerablemente. Pero, si se va, ¿cuándo va a volver? Si te estás planteando dejarle salir o si se ha ido y todavía no ha vuelto, a continuación te explicaré cuánto tarda un gato en volver a casa.

El gato que sale de casa lo hace por varios motivos: explorar, ir en busca de pareja si no está castrado, y/o para alejarse del estrés o la tensión que en ese momento pueda haber en casa. Por lo general, volverá al cabo de unas horas, pero a veces puede tardar más. ¿Por qué? ¿Será que no quiere volver? Por experiencia te puedo decir que si recibe todos los cuidados necesarios, si al segundo día no viene es porque le ha pasado algo, ahora bien, ¿el qué? Se pueden barajar varias opciones:

  • Ha ido en busca de pareja.
  • Se ha perdido y/o está muy asustado.
  • Ha tenido un accidente.
  • Ha quedado atrapado en algún sitio (garaje por ejemplo).

Por estos motivos, es muy importante castrarlo antes del primer celo y ponerle un collar con placa que lleve nuestro número de teléfono y, además, durante las primeras veces que salga a la calle tenemos que estar con él. Si lo hacemos así, será muy difícil que se pierda y, en caso de que lo haga, podremos estar seguros de que no se habrá ido muy lejos.

Gato naranja en el campo

¿Necesitas más información? Haz clic aquí.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *