Cuánto tarda un gato en volver a casa

Si tú, como yo, dejas salir al exterior a tu gato seguramente te preocupará el hecho de que algún vuelva más tarde de lo habitual. Y es que, darle permiso para que se vaya a dar una vuelta está muy bien para que pueda explorar su territorio, pero no deja de ser también una decisión que más tarde o más temprano nos puede hacer sentir mal.

A menos que vivamos en una zona tranquila o en el campo, las posibilidades de que le ocurra algo son muy altas. Por este motivo, si estamos en una ciudad o en un pueblo muy poblado lo más sensato será no dejarlo salir, ya que de lo contrario y lamentablemente su esperanza de vida se acortaría considerablemente. Pero, si se va, ¿cuándo va a volver? Si te estás planteando dejarle salir o si se ha ido y todavía no ha vuelto, a continuación te explicaré cuánto tarda un gato en volver a casa.

El gato que sale de casa lo hace por varios motivos: explorar, ir en busca de pareja si no está castrado, y/o para alejarse del estrés o la tensión que en ese momento pueda haber en casa. Por lo general, volverá al cabo de unas horas, pero a veces puede tardar más. ¿Por qué? ¿Será que no quiere volver? Por experiencia te puedo decir que si recibe todos los cuidados necesarios, si al segundo día no viene es porque le ha pasado algo, ahora bien, ¿el qué? Se pueden barajar varias opciones:

  • Ha ido en busca de pareja.
  • Se ha perdido y/o está muy asustado.
  • Ha tenido un accidente.
  • Ha quedado atrapado en algún sitio (garaje por ejemplo).

Por estos motivos, es muy importante castrarlo antes del primer celo y ponerle un collar con placa que lleve nuestro número de teléfono y, además, durante las primeras veces que salga a la calle tenemos que estar con él. Si lo hacemos así, será muy difícil que se pierda y, en caso de que lo haga, podremos estar seguros de que no se habrá ido muy lejos.

¿Necesitas más información? Haz clic aquí.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

14 comentarios

  1.   yudy saray grimaldos vega dijo

    mi gatita se fue desde ayer a las 5 pm y hasta ahora no ha regresado supongo que es porque esta en celo pero tengo mucho miedo de que le pase algo o de que se pierda por eso estoy en esta pagina web porque no sabia porque mi gatita se habia ido de la nada y espero que muy pronto regrese a su casa porque aqui la queremos mucho

  2.   el nombre de mi gato es pepa dijo

    mi gato se perdio hace tres semanas , era la primera vez que salia , y lo peor de todo es que se perdio en la noche , toda mi familia a intentado buscarlo lo mas posible pero an visto a muchos gatos menos a el , el es todo para mi ,poreso es que intentamos tener alguna informacion . espero encontrarlo pronto … te extraño mi linda pepita…

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola.
      Hay que poner carteles, avisar a los vecinos y salir a buscarla.
      Mucho ánimo.

  3.   el nombre de mi gato es pepa dijo

    mi gato se perdio hace tres semanas , era la primera vez que salia , y lo peor de todo es que se perdio en la noche , toda mi familia a intentado buscarlo lo mas posible pero an visto a muchos gatos menos a el , el es todo para mi ,poreso es que intentamos tener alguna informacion . espero encontrarlo pronto … mi lindo amarillito , de 10 meses,en bucaramanga , san rafael, colombia se perdio a las 4 de la madrugada.el todabia no conocia nada , y siempre que se tiraba al suelo caia de pansa …el todabia no estaba castrado .jo estraño tanto y espero verlo pontro …

  4.   carolina dijo

    mi gatito tiene 3 años esta castrado sallio ayer en la mañana y no ha llegado ya es de noche y esta castrado

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Carolina.
      Lo único que te puedo decir es que salgas a buscarlo, sobretodo por la tarde-noche que es cuando los gatos están más activos.
      Mucha suerte, y ánimo.

  5.   karina dijo

    ya han pasado 5 días :’c lo extraño mucho , quería ver que le podría haber pasado , ya que mi gatito se fue de mi casa a las 11 p.m ( yo vivo en una residencial lo cual el nunca salia ) y al día siguiente habitualmente llegaba a las 5 a.m , pero no volvió y ya han transcurrido 5 días el no comía afuera ademas q recién había comido ya no había necesidad de q lo hiciera nuevamente a esa hora no creo q alguien lo haiga cojido y llevado , espero q este en celo ( sabes cuantos días dura el celo en un gato macho aprox.)
    si me contestaras me ayudarías mucho :3
    saludos y espero q mi gatito se encuentre bien

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Karina.
      Un gato que no está castrado puede tardar bastante en regresar. Uno de los primeros gatos que tuve -por aquel entonces tenía 12 años, y mi gato 1 año- una vez estuvo tres meses sin volver.
      Ánimo.

  6.   Luz dijo

    Mi gato tenia 6 años conmigo y a como yo le conozco jamas se escaparia ya que esta castrado y por mas cambios de casa que hacia el estaba conmigo sin contar que siempre se la pasaba en casa pero ahora que me cambie a un campo se perdio a la tercera semana de estar aqui me preocupa ya que tantos años de conocerlo no se donde pueda estar y no se si volvera

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Luz.
      Te recomiendo salir a buscarlo por las tardes, que es cuando más tiempo pasan activos los gatos.
      Mucha suerte.

  7.   Erika Monsehrrat dijo

    Mi gatito se fue ayer en la noche y no a regresado, no está operado. Cuanto tiempo tardará en volver?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Erika.
      Pueden tardar bastante. Uno de los primeros gatos que cuidé siendo una niña tardó 3 meses.
      Cuando vuelva, te recomendaría castrarlo. Así no se irá tanto tiempo.
      Ánimo.

  8.   Camila dijo

    Hola, sé que este post es de hace meses, pero ojalá me respondan 🙁
    Mi gata se fue hace 4 días ya, está estirilizada y le dabamos todo, parecía muy feliz estando con nosotros. Por lo que he visto no es muy común que las gatas se demoren más de 2 días en volver.
    También me hace pensar en la manera que llegó, porque vivo en un condominio y cuando llegó estaba muy asustada, al lado de mi puerta, y es muy raro porque ella es muy bonita, tiene el pelaje completamente blanco y heterocromia del iris (un ojo azul y el otro verde), lo que me pareció extraño, creí que tendría dueño, pero nadie la buscaba. Así que solo eso. ¿Cuántos días más podría demorar en volver?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Camila.
      Es imposible saberlo.
      Lo único que te puedo decir es que salgas a buscarla, todas las tardes, y que dejes algo que huela a ti fuera en la puerta. Así le será mucho más fácil encontrar su casa.
      Ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.