Cómo saber si mi gato tiene calor

Gato naranja con calor

Con la llegada del buen tiempo el día se hace más largo pero también más caluroso. Nuestro querido peludito, si en primavera ha estado muy activo, durante el periodo estival va a estar, de nuevo, más calmado. Y es que cuando las temperaturas son altas no apetece mucho moverse, así que aprovechará para echarse siestas largas en los lugares de la casa más frescos.

Pero durante estos meses también pueden surgir problemas, por lo que para evitarlos te voy a decir cómo saber si mi gato tiene calor.

Como sabemos, el gato no es capaz de hablar, al menos no como nosotros, de modo que si queremos saber lo que le ocurre tenemos que fijarnos en su lenguaje corporal. En verano, y sobretodo si vivimos en una zona donde el mercurio del termómetro se mantiene en los 30ºC o más durante el día varios días seguidos, es normal que busque el lugar más fresco de la vivienda para refrescarse, como por ejemplo el suelo, o cerca de un ventilador o del aire acondicionado.

El gato además no puede sudar como lo hace el ser humano. Si bien tiene glándulas sudoríparas, al estar cubierto de pelo durante todo el año sólo pueden sudar por las patas. Teniendo esto en cuenta, si tenemos que llevarlo al veterinario o de viaje en coche durante el verano, nunca, y repito, nunca debemos de dejarlo solo en el automóvil y mucho menos a pleno sol con las ventanas cerradas. El animal moriría por calor en cuestión de minutos.

Gato negro en el jardín

Así, cada vez que veamos que tiene problemas para respirar correctamente, vomita, tiene temblores musculares, y que las mucosas de las encías y la piel se vuelve azul, tenemos que llevarlo a un sitio fresco. Una vez allí, le colocaremos una toalla humedecida con agua fresca en la cabeza, cuello y axilas. Si en ese momento no disponemos de ninguna, lo pondremos debajo de un chorro de agua que no tiene que estar muy fría ni tampoco caer con mucha potencia.

Tanto si mejora como si empeora, debemos de llevarlo al veterinario lo antes posible para que lo examine.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *