Cómo jugar con un gato siamés

Cara de un gato siamés

El gato siamés es una raza que destaca por su amor al juego. Le encanta perseguir pelotas y tener que atrapar una cuerda. Convivir con uno es una experiencia maravillosa: es capaz de sacarte una sonrisa cada día 😉 .

Para que sea feliz, además de darle los cuidados básicos que necesita cualquier peludo, te voy a decir cómo jugar con un gato siamés. Así podrás mejorar su día… y también el tuyo.

Adquiere y/o consigue algunos juguetes para gatos

Lo más importante para jugar con tu gato siamés es tener algún juguete. Para conseguirlos, podremos ir a alguna tienda de animales, donde encontraremos pelotas, ratones de peluche, plumeros, juegos interactivos,… Hay que mirar que sean de buena calidad, porque a menudo los más baratos se estropean enseguida, como suele ocurrir con los encontramos en los bazares.

De todas maneras, si queremos ahorrar dinero siempre podemos optar por convertir algo que tengamos por casa en un estupendo juguete, como por ejemplo una caja de cartón, un cordón viejo, un poco de papel de aluminio, una pelota de tennis o de golf que tengamos por ahí escondida, etc.

Diviértete con tu gato siamés con responsabilidad

Para que ambos nos lo pasemos estupendamente bien, debemos de respetarnos. Esto significa que del mismo modo en que nosotros no tenemos que jugar ”agresivamente” con el peludo, él tampoco debe de mordernos ni arañarnos. Si cualquiera de los dos actúa de manera incorrecta, el juego no cumplirá con su propósito que es el de unirnos más.

Por lo tanto, ni nosotros tenemos que jugar con el gato como si fuera un perro, es decir, poniéndole por ejemplo la mano en la barriga y moverlo de un lado a otro bruscamente, ni él tiene que hacernos daño. Cada uno de nosotros, como personas que somos, podemos y debemos controlarnos, pero si el gato nos araña y/o nos muerde, tenemos que enseñarle a no hacerlo, no con gritos ni violencia, sino simplemente deteniendo el juego e ignorándolo durante unos minutos hasta que se tranquilice.

Juegos para divertirse con gatos siameses

Hay varias maneras de pasarlo bien con un gato, como por ejemplo:

  • Haciendo una pelota con papel de aluminio: es un material ligero, que el gato puede coger y mover de un lado a otro. Eso sí, tiene que ser del tamaño de una pelota de golf (más o menos) para que no surjan problemas.
    Cuando esté hecha, simplemente tenemos que tirársela para que vaya recogerla. Seguro que se lo pasará en grande.
  • Cuerdas, cordones: con una cuerda o cordón largo (de al menos 40cm), podremos jugar con el gato a que consiga atraparlo. Para que resulte más atractivo, le podemos enganchar un juguete en un extremo.
  • Cajas de cartón: haciendo algún agujero en una caja por el que pueda entrar y salir, probablemente se divertirá mucho con ella. A los gatos les encantan las cajas 😉 .

Gato siamés tumbado

Con estos consejos, podremos pasar un rato muy agradable con nuestro gato siamés.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *