Cómo educar a un gato adulto

Gato atigrado clásico

Aunque el gatito es un animal adorable, el gato adulto también merece la oportunidad de tener una buena familia. Por este motivo, cada vez son más las personas que prefieren llevarse a casa a un felino que ha dejado atrás su tierna infancia, pues el cariño que te puede llegar a dar casi desde el primer día es maravilloso.

Es muy fácil caer en las redes de un felino como nuestro nuevo amigo, pero es muy importante que sepamos que él, al igual que nuestros otros animales y/o hijos si es que los tenemos, debe de tener límites y limitaciones. Así que vamos a ver cómo educar a un gato adulto para que la convivencia sea feliz para todos.

No dejes que te arañe ni muerda

La piel que tenemos los humanos, a diferencia que la que tienen los gatos, no está protegida con una capa o dos capas de pelo, y por lo tanto nos puede hacer mucho daño. Para evitarlo, es conveniente que juguemos con él con un juguete, como una cuerda o una caña, y que detengamos el juego y lo dejemos solo un par de minutos si nos ha arañado y/o mordido.

Enséñale a usar la bandeja higiénica

Por lo general, el gato aprenderá por sí solo a utilizar su bandeja, ya que tan sólo tenemos que enseñarle dónde está el primer día para que él vaya cada vez que tenga necesidad. Sin embargo, a veces puede no ser así, de modo que tendremos que ayudarle. ¿Cómo? Muy sencillo: llevándolo hasta ella a los 20-30 minutos de haber comido, o cada vez que haya empezado a orinar o a evacuar. Cuando finalmente la haya usado, le daremos un premio.

Protege plantas y muebles

El gato es un animal muy curioso por naturaleza, de modo que es sumamente importante evitar que se acerque a algunas plantas como la difenbaquia o la flor de pascua, ya que son tóxicas. Para ello, podremos usar repelentes para gatos, aunque lo más aconsejable es colocar dichas plantas en un lugar inaccesible para el animal.

Si queremos proteger los muebles, podremos cubrirlos con una tela a prueba de arañazos de gato, como la Fouscurit o la Courtisane. Tienes más información en este artículo.

Ten paciencia y sé constante

El gato adulto no va a aprender tan rápido como el gatito, pero igualmente necesita que se le repitan las cosas muchas veces. Enseñarlo no es difícil, pero requiere tiempo. Además, es conveniente respetarlo en todo momento y darle cariño para que se sienta seguro con nosotros, su nueva familia.

Un gato adulto con el pelo blanco y negro

Seguro que con estos consejos poco a poco nuestro nuevo amigo se sentirá feliz.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *