Por qué nos gustan los gatos

Gato adulto

Esa es una pregunta que alguna vez el ser humano se preguntó… y aún hoy se sigue preguntando, a veces. A fin de cuentas, es un animal independiente, solitario, que no quiere estar con las personas. Esto es lo que se ha dicho siempre, ¿verdad? Pero, los que hemos tenido la oportunidad de formar parte de la familia de alguno de ellos, y ellos de la nuestra, sabemos que no es así. No del todo.

Si todavía no tienes un pequeño felino, aquí descubrirás por qué nos gustan los gatos.

Tienen un carácter similar al nuestro

Es cierto. Se sabe que los animales, también las personas, nos relacionamos mejor con otros seres vivos que tienen un carácter parecido al nuestro. Si bien los gatos siguen siendo animales depredadores, que desde que nacen hasta el fin de sus días perfeccionan mediante el juego sus técnicas de caza, se parecen mucho a nosotros en algunas cosas. Quizás, las más importantes para tener una buena convivencia. Como por ejemplo:

  • Si les das cariño, él te lo dará. Y si le ignoras, hará todo lo posible por llamar tu atención.
  • Te saluda cuando te ve llegar, y a veces incluso te dice ”adiós” -maullando- cuando te marchas.
  • Se pone muy contento cuando le das una golosina -para gatos-, y mucho más cuando se le da un trocito de salmón ahumado, o de jamón york.
  • Cuando lo tratas mal una vez, la relación se debilita, y la confianza se pierde. A partir de ahí, pueden pasar meses a que el gato pueda volver a sentirse bien contigo.

¿Reconoces algunos de estos comportamientos en los seres humanos?

Gato

Son nuestro mejor amigo peludo

Son divertidos, sociables, cariñosos, nos hacen reír… Y todo, sólo por tener un techo donde protegerse de las inclemencias del tiempo, y los comederos llenos. Bueno, y juguetes, rascadores, bandejas de arena… Pero queremos lo mejor para ellos, por lo que el gasto económico que suponen… simplemente no es algo preocupante.

Porque forman parte de nuestra familia. 🙂

¿Por qué te gustan a ti los gatos?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Yajaira Lopez dijo

    Me encantan. Son seres vivientes maravillosos. Criaturas de Dios como todos los seres vivos que habitamos el universo

Escribe un comentario