Qué son los gatos

Los gatos son unos animales increíbles. Han sido los únicos miembros de la familia de los felinos que han querido convivir con los seres humanos, construyendo así una relación única entre el reino animal. Creemos que los hemos domesticado, pero en realidad la amistad que nos une se mantiene porque nosotros aceptamos sus normas a cambio del gran cariño que nos dan.

Pero, ¿sabemos qué son los gatos realmente? 

Los gatos pertenecen a la especie Felis catus, es decir, que son felinos, del mismo modo que lo son los leones, los tigres, los pumas, entre otros. El cuerpo de estos animales está hecho por y para la caza, por lo que son carnívoros, lo cual significa que para sobrevivir deben cazar a sus presas y alimentarse de ellas. Esto es algo que no les resulta demasiado difícil, ya que pueden escuchar el sonido de un ratón a 7 metros de distancia gracias a su evolucionado sentido del oído, y además tienen una excelente visión nocturna.

Son compactos, ágiles y poseen una memoria muy buena, tanto que pueden aprender cosas nuevas por medio de la observación y de la experiencia.

Gatos bicolores

Se trata de animales generalmente solitarios y muy territoriales, pero esto puede cambiar si han sido abandonados o si tienen un carácter muy sociable. Aunque, eso sí, debes saber que siempre van a querer tener un sitio donde poder ir cada vez que quieran pasar un rato solos.

La esperanza de vida es de unos 20 años, pero puede ser más corta o más larga dependiendo de la alimentación que se les dé, de si se les castra o no (los gatos castrados viven más que los que están ”enteros”, ya que no tienen necesidad de ir a buscar pareja y, por lo tanto, no se pelean), y de si salen o no al exterior (por lo general, si permanecen en casa viven más años que los que salen).

Si quieres más información, haz clic aquí.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *