¿Por qué los gatos se esconden?

gato-escondido

Son muchos los gatos a los cuales les gusta esconderse, este comportamiento es completamente normal en ellos, aunque nos podemos preguntar eso de ¿por qué los gatos se esconden? Los gatos son tan complejos que jamás dejarán de sorprendernos con su comportamiento, una de las razones por las cuales se esconden es simplemente porque quieren tener espacio y un lugar donde nadie les encuentre y les moleste.

También puede suceder que en casa haya extraños o personas que no conocer y optan por esconderse lejos de las miradas de los ‘intrusos’, y es como esas personas que en ciertos momentos buscan desaparecer ‘del mapa’ para no ser molestados. Es un acto completamente normal, por lo tanto no debemos preocuparnos si nuestro gato de vez en cuando se esconde.


Hay momentos en los cuales el gato se siente inseguro y también quiere esconderse. Busca un refugio y saldrá cuando nuevamente se sienta seguro. Además si habéis notado que vuestro gato se esconde siempre lo hará a un lugar donde él mismo no pierda la perspectiva de poder observar.

¿Sitios en los cuales puede esconderse? Les encantan los lugares mullidos como las mantas y alfombras. Algunos son capaces incluso de meterse entre las sábanas de la cama, un escondite muy estratégico solo que siempre verás el bulto. Las cajas, meterse dentro del armario entre la ropa, son los lugares que ellos suelen buscar para esconderse.

A los gatos les encanta las alturas, por lo tanto no te extrañes si tu gato se sube encima del armario, si puede hacerlo, o encima de cualquier mueble que para él tenga la suficiente altura como para observar toda la estancia y controlar.

Simplemente tenemos que tener cuidado de que esos escondites que busca no sean peligrosos para ellos. Por lo tanto si ves que un día tu gato ha desaparecido, llámalo y búscalo como si jugaras al escondite. Seguramente lo encontrarás en un lugar completamente fuera de lo normal.


Categorías

Curiosidades

Rosa Sanchez

Puedo decir que el gato puede ser el mejor amigo del hombre. Rodeada siempre de ellos me impresionan y me maravillan por la gran capacidad que tienen... Ver perfil ›

Escribe un comentario