Cómo evitar las peleas de gatos

Gatos peleando

Los gatos son animales pacíficos por naturaleza, pero sí que es verdad que a veces pueden pelearse. Ya sea por el territorio o porque hay una gata en celo, estos peludos también usan sus uñas e incluso sus dientes si hace falta para defender lo que creen que es suyo.

Ese es un momento de tensión muy desagradable para el humano, por lo que en Noti Gatos te vamos a decir cómo evitar las peleas de gatos.

Traer a un segundo gato a casa debería ser motivo de celebración y de alegría para todos los miembros de la familia, incluyendo por supuesto al gato que ya vivía con nosotros. Pero claro, no siempre es así. Y es que no podemos olvidar que son muy territoriales, y que además no llevan muy bien los cambios. Aunque los problemas se pueden evitar. Es mucho más fácil de lo que en un principio podríamos pensar, puesto que realmente, todo se basa en tener mucha paciencia y en respetar en cada momento a los gatos.

No hay que hacer nada que ellos no quieran, y tampoco se puede tener prisa por obtener resultados. Así pues, para evitar peleas y situaciones desagradables es muy importante que los socialicemos correctamente, teniendo al nuevo gato en una habitación unos días, intercambiando las camas, y más adelante, dejar que se vean y se huelan desde una posición segura. En este artículo tienes mucha más información.

Gato enfadado

Otra posible causa que provoque que dos gatos se lleguen a pelear es el estrés. Un ambiente familiar tenso perjudica a la salud emocional de los animales, hasta el punto de que no sólo pueden tener pérdida de apetito y/o apatía, sino que también pueden enfadarse el uno con el otro por cualquier cosa, aunque sea una tontería. Por ello, es muy importante que tratemos de que en la vivienda el ambiente sea tranquilo y agradable para todos. Si es necesario, cogeremos como rutina retirarnos unos minutos a una habitación tranquila, donde podamos sentarnos en un sillón, cerrar los ojos y la mente durante 10 o 20 minutos.

Parece que no, pero cuando abras los ojos, ya verás como te sientes mucho mejor… y eso es algo que tus amigos peludos lo notarán 😉 .


Categorías

Trucos

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Klau dijo

    ¿Y cómo se puede hacer cuando viene un gato callejero y molesta a mi gato? esto sucede casi a diario ese gato es más grande que el mio y varias veces le dejo heridas feas; tal vez esto se deba a que en varias oportunidades ese gato se colo en mi casa y comio de la comida de mi gato, ¿pero hay manera de evitar que ese gato siga viniendo?

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Klau.
      Te recomiendo dejar a tu gato dentro de casa una temporada, y durante ese tiempo pulverizar la puerta de tu casa con repelente para gatos. Si lo llegas a ver (al gato callejero), míralo con los ojos bien abiertos, con la mirada fija; esto para ellos es una señal amenazante, y no tardará en captar el mensaje.
      Lleva tiempo, pero al final seguro que deja de ir.
      Un saludo.

Escribe un comentario