Cuántos gatos se pueden tener en casa

Gatos

Empiezas trayendo un gato, luego otro… y otro… Y pasa el tiempo, y tienes diez. Pero, ¿ese es el número ideal? La realidad es que depende. Sí, depende del carácter que tengan cada uno de ellos, del dinero que puedas y quieras destinar a cubrir gastos veterinarios, y también del sitio que tengas.

Así que, veamos cuántos gatos se pueden tener en casa.

No siempre resulta fácil saber cuántos se pueden tener, pero es importante que seamos realistas y no nos dejemos llevar mucho por lo que queramos en ese momento. Un gato es un ser vivo social, que necesita unos determinados cuidados para estar sano física y psicológicamente. Teniendo esto en cuenta, no podemos olvidar que es muy territorial, y que se puede llegar a sentir realmente mal si traemos a un nuevo peludo y los juntamos ya el primer día.

Para evitar problemas, hay que respetar a cada animal, tanto al recién llegado como a aquel que lleva tiempo con nosotros, y tratar de socializarlos poco a poco. Y sólo si hay ido bien, en un futuro nos podríamos plantear traer a un tercero, pero… ¿sería una buena idea?

Gatos amorosos

Como decíamos, depende. Lo cierto es que hay felinos a los que les gusta vivir solos, es decir, sin compañeros de su especie, y hay otros que disfrutan jugando con otros gatos. Para evitar problemas, es aconsejable que si tienes amigos que convivan con un peludo amoroso, los invites a tu casa para ver cómo reaccionan.

Es preferible tener a un gato feliz, que a dos (o más) infelices. Así, te recomiendo que te lleves a casa sólo a aquel/aquellos que realmente sientas que deben de estar viviendo contigo. Sólo así podréis tener momentos maravillosos.

Porque cada gato es único e irrepetible, y hay que cuidarlo para que tenga una vida plena.


Escribe un comentario