Cuántos gatos se pueden tener en casa

Gatos

Empiezas trayendo un gato, luego otro… y otro… Y pasa el tiempo, y tienes diez. Pero, ¿ese es el número ideal? La realidad es que depende. Sí, depende del carácter que tengan cada uno de ellos, del dinero que puedas y quieras destinar a cubrir gastos veterinarios, y también del sitio que tengas.

Así que, veamos cuántos gatos se pueden tener en casa.

No siempre resulta fácil saber cuántos se pueden tener, pero es importante que seamos realistas y no nos dejemos llevar mucho por lo que queramos en ese momento. Un gato es un ser vivo social, que necesita unos determinados cuidados para estar sano física y psicológicamente. Teniendo esto en cuenta, no podemos olvidar que es muy territorial, y que se puede llegar a sentir realmente mal si traemos a un nuevo peludo y los juntamos ya el primer día.

Para evitar problemas, hay que respetar a cada animal, tanto al recién llegado como a aquel que lleva tiempo con nosotros, y tratar de socializarlos poco a poco. Y sólo si hay ido bien, en un futuro nos podríamos plantear traer a un tercero, pero… ¿sería una buena idea?

Gatos amorosos

Como decíamos, depende. Lo cierto es que hay felinos a los que les gusta vivir solos, es decir, sin compañeros de su especie, y hay otros que disfrutan jugando con otros gatos. Para evitar problemas, es aconsejable que si tienes amigos que convivan con un peludo amoroso, los invites a tu casa para ver cómo reaccionan.

Es preferible tener a un gato feliz, que a dos (o más) infelices. Así, te recomiendo que te lleves a casa sólo a aquel/aquellos que realmente sientas que deben de estar viviendo contigo. Sólo así podréis tener momentos maravillosos.

Porque cada gato es único e irrepetible, y hay que cuidarlo para que tenga una vida plena.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

2 comentarios

  1.   pedro dijo

    hola tengo unas dudas, tengo dos tías que vivían juntas en anexo pequeño, con 6 gatos, ¿es saludables para ellas que vivan con tantos gatos en un espacio pequeño? Ahorita tienen 3 meses viviendo con mi abuelo en su casa, que se puede decir que es una casa grande, pero ya recogieron 3 gatos mas, llevan 9 gatos, ¿es normal que estén recogiendo tantos gatos así?, ellas alegan que les da mucho sentimiento ver a gatos lastimados en la calle y que los recogen, y yo no cuestiono eso, es mas yo he recogido gatos y perros lastimados,los curo, les proporciono cuidados por 1 o 2 semanas pero luego los dejo en un refugio porque se que no los puedo tener para siempre en mi casa. e leído del síndrome de noe, y dice que una persona es acumuladora de animales cuando tienen animales y no pueden proporcionarles los cuidados necesarios, en el caso de mis tías no seria el caso, pero ellas dejan que los gatos se suban a la mesa cuando uno esta comiendo, dejan que los gatos hagan los que les de en ganas y mi abuelo vive con alergias, últimamente se ah enfermado mucho, pero ellas alegan que no es por causa de los gatos. espero que me puedan ayudar a saber si es que tienen algún problema, si eso esta bien, y si hay alguna solución.

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Pedro.
      Bueno, yo tengo cinco gatos y cuando estoy sola en casa dejo que hagan lo que quieran. Se suben a las mesas, al sofá, y duermen conmigo.
      Y si pudiera, cogería más.
      Los gatos no necesitan tanto espacio como los perros, siempre y cuando reciban las atenciones que necesitan.
      De todas formas, cuando hay alguien que tiene alergia, es importante tomar algunas medidas sobretodo de higiene para evitar que los síntomas empeoren. En este artículo hay más información.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *