Cuánto tarda un gato en crecer

Gata tricolor

El ritmo de crecimiento del gato es muy rápido, sobretodo si lo comparamos con el del ser humano. Un peludo a la edad de un año ya se considera adulto, en cambio, una persona con esa edad es aún un bebé. En efecto, este precioso animal tiene una infancia mucho más corta que el humano, pero esto no significa que deje de comportarse como un cachorrito una vez cumplido el primer año. De hecho, si convive con una familia, lo más probable es que se siga comportando así durante toda su vida.

Pero, ¿sabemos cuánto tarda un gato en crecer? 

El gatito crece a un ritmo increíble ya desde el primer momento en el que el óvulo ha sido fertilizado. Una vez que nace, la madre le proporciona la leche suficiente para ganar unos 10 gramos al día, y en tan sólo un mes ya habrá triplicado (o cuadriplicado) su peso corporal, pasando de los 100 a los 300-400 gramos.

Con esta temprana edad, el peludo necesita alimentarse con el mejor alimento, la leche materna, y también dormir mucho. Es por esto por lo que se pasa prácticamente todo el día durmiendo. Pero esta situación poco a poco va cambiando. Tanto es así que con un mes de vida va a dedicar parte de su tiempo a jugar y a explorar.

Gato naranja dulce

Con cinco-seis meses de edad el gato habrá alcanzado la madurez sexual, y ya empezará a tener el celo a menos que se le castre. A partir de aquí, el ritmo de crecimiento se acelera, pero no será tan rápido como el que tuvo entre los 0 y los 2 meses. Por lo general, hasta el segundo año de vida continuará creciendo, pero los huesos terminan de formarse con un año.

Para que pueda crecer correctamente, es muy importante que se le dé comida de calidad. Lo ideal es darle carne cruda pues a fin de cuentas eso es lo más natural para él, pero si no se puede o si se prefiere darle pienso, recomendamos darle uno que no tenga cereales ni subproductos.

Y, por cierto, ¿sabes cuántos años humanos equivalen a 1 gatuno? Pues si bien no todos los expertos se ponen de acuerdo, ya que depende mucho de la raza, en general podemos decir que 1 año humano equivale a 4 felinos una vez que ya han cumplido el año de edad. Curioso, ¿verdad?


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario