Cuándo empiezan a ronronear los gatitos

Gatito gris

El ronroneo es uno de esos sonidos más peculiares que producen los gatos con el fin de tranquilizarse a ellos mismos, o cuando están muy relajados. A todos los que convivimos con uno de ellos, o con varios, queremos poder escucharlo; y es que es tan característico, y nos ayuda a estar tan relajados mientras los contemplamos cuando descansan, que el sólo hecho de pensar en ello nos enternece el corazón.

Pero, ¿sabes cuándo empiezan a ronronear los gatitos? Aunque no hay una única respuesta, en este artículo vamos a hablar sobre este interesante tema.

¿Por qué ronronean los gatos?

Los gatos ronronean, como sabemos, cuando están muy calmados, pero también lo hacen cuando sienten dolor. Por este motivo, si alguna vez sufren una caída importante, o si tienen la mala suerte de ser atropellados, lo que van a hacer será ronronear para mantenerse lo más tranquilos posible.

Ahora bien, las mamás gatas también ronronean cuando están amamantando a sus pequeños. Así, crea un ambiente de seguridad y cariño donde sus crías pueden crecer sin sentirse amenazadas.

¿Cuándo empiezan a ronronear?

Como decíamos al principio, no hay una sola respuesta. Dependerá del propio gato, e incluso de la raza. De hecho, los siameses suelen ronronear ya desde muy bebés, pero hay otros que pueden tardar bastante más. Así, por lo general, podríamos decir que comienzan a hacerlo entre las dos semanas de vida y el año. Al principio se escuchará sólo una ligera vibración, pero se irá intensificando a medida que pasen los días.

De todas formas, debes saber que hay gatos que no ronronean nunca, o que lo hacen tan suave que no lo oímos. No debes de preocuparte. No significa que esté enfermo, sino simplemente que quizás no haya aprendido a hacerlo o que no forme parte de su forma de ser.

Gatito atigrado

El ronroneo es muy especial, pero si no lo hace, continuará siendo el adorable gato que es 😉 .


Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario