Cómo relacionarse con un gato

Gato curioso

Hasta hace poco y aún hoy hay personas que continúan tratando a los gatos como si fuesen perros, cuando la realidad es que tienen un comportamiento totalmente distinto: mientras los canes siempre están queriendo complacernos, los felinos sólo hacen las cosas que quieren y cuando quieren. 

Así pues, si te gustaría saber cómo relacionarse con un gato, te voy a explicar algunas cosas para que vuestra convivencia sea enriquecedora para ambos.

Dedica un tiempo a conocer su lenguaje corporal

El gato es un animal que, si bien no puede hablar, sí que nos transmite mensajes constantemente mediante su lenguaje corporal. Es importante que, como su cuidador/a, dediques un tiempo a conocerlo, a saber qué trata de decirte en cada momento observando la posición de su cola, sus ojos, y escuchando los sonidos que pueda estar emitiendo en ese momento.

Trátalo con respeto y cariño

Es lo básico. Si no se trata con respeto y cariño, será imposible que el gato sea feliz. Por ello, debes de dedicar tiempo a estar con él, pero no en la misma habitación estando tú en una esquina y el gato en otra, sino estando los dos cerca, interactuando. En las tiendas de animales encontrarás infinidad de juguetes para felinos con los cuales os lo podréis pasar estupendamente bien. Aprovecha una tarde y escoge los que más te gusten, y disfruta de la compañía de tu amigo peludo.

No le obligues a hacer nada que no quiera

Del mismo modo que hay que establecer ciertos límites para evitar que se haga daño o que termine en la clínica veterinaria, él también te pondrá sus propios límites que no debes de traspasar. Por ejemplo: si le estás acariciando y de repente se aleja, no lo cojas para seguir acariciándole, ya que con el simple hecho de marcharse te está diciendo que no quiere que lo acaricies más.

Cuídalo

Puede parecer lógico, pero cuidar a un gato no es sólo darle de beber y de comer, sino también ayudarle a superar sus miedos, a dejar que esté con la familia y las visitas,… en definitiva, a verlo y tratarlo como un miembro más de la familia.

Gato en el sofá

Sólo así podrá ser, pienso, un animal feliz.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Escribe un comentario