El espectacular gato Toyger

Gato adulto de la raza toyger

Si te gustaría tener un pequeño tigre en casa que sea cariñoso y mimoso como pocos, el gato Toyger es sin duda tu raza. A este peludo le encanta ser el centro de atención, tanto es así que no duda en posarse sobre el regazo del primero que le haga un poco de caso.

Es sociable por naturaleza, así si en un futuro quieres ampliar la familia, con este pequeño los problemas, aunque pueden surgir, se solucionarán más rápido de lo que podrías imaginar.

Origen e historia del gato Toyger

Gato toyger tumbado

Nuestro protagonista peludo empezó su andadura por el mundo en el año 1980, cuando Judy Sudgen, creadora de la raza, seleccionó gatos domésticos que tenían el mejor diseño de líneas negras presentes en los tigres, conocido como mackerel tabby. Poco después se cruzaron con los bengala para añadir el color café-rojizo, y luego se fueron modificando la nariz y los dedos largos.

Mientras tanto, su comportamiento también fue cambiando: se fue volviendo cada vez más casero, más cariñoso. Según la propia Judy, ella no tenía intención de recrear lo que la naturaleza había hecho con los tigres, sino más bien quería crear un peludo que tuviese los rasgos de los grandes felinos y que pudiera vivir en familia.

Características del gato Toyger

Gato joven de la raza toyger

El gato Toyger es de tamaño mediano, con un peso de entre 4 a 6kg. Su cuerpo es musculoso, con patas de longitud media y robustas, con los dedos largos. Está protegido por una capa de pelo corto de color mackerel tabby, con rayas de color negro o marrón. La cabeza tiene forma ovalada, y sus ojos están bien separados y son de color oscuro. Su cola es larga.

Tiene una esperanza de vida de entre los 14 y los 18 años.

Comportamiento y personalidad

Precioso gato Toyger con un humano

Este es un animal que tiene un nivel medio-alto de energía. Le gusta mucho jugar, correr, y pasárselo en grande con su familia. Eso sí, después de practicar un poco de ejercicio, buscará acurrucarse cerca de su humano favorito para echar una siesta o ver la televisión (o hacer que la ve 🙂 ).

Al Toyger le apetece tanto correr como ver la ventana, algo que sin duda hará a diario. Además, como es un peludo muy inteligente podrás enseñarle a pasear con arnés y correa desde muy joven.

Cuidados del gato Toyger

Gato Toyger joven

Alimentación

Es necesario que le des comida de alta calidad, ya sea pienso, comida húmeda, o Barf, ya que de lo contrario podría desarrollar alergia o intolerancia alimentaria. Por eso, es importante que el alimento que se le dé respete su instinto, que no es otro que el de un depredador.

Teniendo esto en cuenta, para que esté bien de salud es imprescindible que su dieta esté basada en carne y/o pescado. Asimismo, también es importante leer la etiqueta de los ingredientes de las golosinas para gatos, puesto que si están elaboradas con cereales no le servirán de mucho.

Higiene

Su pelo es corto, así que no necesita de muchos cuidados ya que el gato Toyger se encarga él mismo de mantenérselo limpio. Pero es necesario que le ayudes con el pelo muerto, puesto que si se traga muchos estos se acumulan en su estómago, formando lo que se conoce como bolas de pelo. Así que no dudes en cepillarle al menos una vez al día con un cepillo específico para estos animales.

Salud

No es una raza que tenga enfermedades serias, más allá de las que cualquier otro gato pueda tener a lo largo de su vida. Sin embargo, tú como su cuidador debes de estar atento a cualquier síntoma que pueda aparecer y que te preocupe, como por ejemplo, pérdida de apetito, apatía o letargo. De ocurrir, tienes que contactar lo antes posible con un veterinario.

Cariño y compañía

Gatito de la raza Toyger

Imagen – Elelur.com

Un gato que no recibe el cariño y la compañía que necesita de su familia, es un gato que no será feliz. Por eso, si de verdad quieres un Toyger, has de procurar pasar todo el tiempo que puedas con él, y demostrarle que le quieres (sin agobiarle), por ejemplo jugando con él o dándole alguna que otra golosina.

Precio 

La raza de gato Toyger es asombrosa. Al parecerse tanto al tigre, es de lógica pensar que más de uno quiera vivir con este animal. Pero esa decisión no debe tomarse a la ligera, sino que hay que reflexionar muy bien sobre si vas a poder pasar tiempo con él, y si vas a cuidarlo como se merece.

Si has respondido que sí, entonces debes de tener presente que el precio de un cachorro ronda entre los 800 y los 1000 euros, siempre que lo consigas en un criadero. En el caso de que optes por conseguirlo en una tienda de animales, el precio será menor.

Fotos del gato Toyger

¿Deseas ver más fotos del gato Toyger? Aquí van unas pocas más:


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.