¿Se puede sacar a pasear a un gato?

Imagen – Petsafe.net

¿Se puede sacar a pasear a un gato? En el intento de proporcionarle la oportunidad de ver, oler y tocar otras zonas, muchos humanos deciden comprarle un arnés y una corra a su peludo para llevarlos al mundo exterior. Pero, ¿es esto una buena idea?

Lo cierto es que no siempre, ya que depende mucho del comportamiento del propio felino así como de las características del lugar donde se le quiera llevar.

¿Cómo tiene que ser la zona de paseo con el gato?

El gato es un animal que tiene un sentido del oído mucho más desarrollado que el nuestro. Para comparar, basta con pensar en el ruido que hace un coche. Nosotros nos llegamos a acostumbrar: se oye a varios metros de distancia pero a medida que vamos saliendo a la calle le vamos restando algo de importancia. Pero, ¿qué le ocurre al felino? Pues que es como si escuchara una excavadora cada vez.

Su reacción, evidentemente, no es la misma que tenemos nosotros. Él lo normal es que se aleje del ruido, o que por el contrario se quede paralizado del miedo en algún rincón. Aparte de eso, tiene mucha curiosidad. Le encanta explorar todo. Partiendo de esto, ¿cuáles son las características que debe tener la zona de paseo? Así:

  • Tranquila y sin tráfico.
  • Con muchos olores distintos, como un parque por ejemplo.
  • Cercada. Debe de tener una verja, pared o muro de al menos 2 metros de altura.

¿Cómo tiene que ser el gato para poder sacarlo a pasear?

Es un error pensar que todos los gatos van a disfrutar del paseo. Hay que tener en cuenta que a estos peludos no les suele gustar nada que los saquen de su territorio, ya que necesitan poder controlar sus dominios. Al llevarlos al exterior, no sería raro que se sintieran con miedo e inseguridad. Por todo ello, solo los sacaremos en estas situaciones:

  • Los hemos acostumbrado desde cachorros.
  • Son sociables. Les gusta estar con la familia y sus visitas, y no tienen problemas con otros peludos.
  • Ya salían al exterior, pero nos hemos mudado y queremos estar con ellos durante las primeras veces que salgan de su nuevo hogar.

¿Qué puede pasar cuando no le gusta el paseo?

Cualquiera de estas cosas:

  • Que nos ataque
  • Que se pelee con otros peludos
  • Que no podamos controlarlo y dejemos suelta la correa (y perdamos al gato)
  • Pero, sobretodo, que le causemos un gran estrés y tensión

Así que en caso de duda, lo mejor será dejarlo tranquilo en casa donde deberemos de jugar con él a diario y darle mucho cariño (sin agobiarlo, claro).

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.