¿Se le puede cortar el pelo a un gato?

Gato persa negro

Cuando llega el verano llega también la época en la que nuestro querido amigo muda el pelo. Al hacerlo, puede dejar rastro allá por donde pasa, y eso sin contar con la calor que puede llegar a sentir. Pero, ¿son esos motivos suficientes para cortárselo? ¿Podemos hacer que pase mejor estos meses veraniegos llevándolo a la peluquería para que se lo corten?

Estas son preguntas que nos tendríamos que formular todos los que convivimos con un peludo, especialmente si dejamos que salga al exterior ya que de lo contrario podríamos causarle problemas. Así pues, sepamos si se le puede cortar el pelo a un gato.

¿Se le puede cortar el pelo a un gato?

Es fácil pensar que un gato con el pelo corto o incluso rapado estará más fresco que si tiene pelo, pero lo cierto es que no es recomendable cortárselo. El pelo de estos animales actúa como un aislante térmico, que ralentiza la absorción de calor gracias a las corrientes y bolsas de aire que forman en su interior.

El manto está compuesto por dos capas que son esenciales para que el gato esté protegido del calor. Si le cortamos el pelo en exceso, lo dejamos sin su protección natural contra los rayos solares, por lo que si no vamos con cuidado y evitamos que esté mucho tiempo tomando el sol, podría acabar teniendo quemaduras. Sólo en el caso de que tenga el pelo muy largo, como éste tiene tendencia a enredarse, se puede optar por cortárselo un poco.

¿Cómo cuidar de su pelo en verano?

El pelo de un gato necesita más atención durante la temporada estival que durante el resto del año. Debido a la muda y a la ”obsesión” que parece tener este peludo por su higiene personal, es muy importante tomar una serie de medidas para que se mantenga fresco y seguro.

Para ello, deberemos de hacer lo siguiente:

  • Cepillarlo a diario. Hay que eliminar todo el pelo muerto, así como los posibles nudos que pueda tener.
  • En días de mucha calor, se puede humedecer una toalla con agua fría y dejársela en el suelo para que se tumbe en ella.
  • Tiene que tener agua limpia y fresca, todos los días. Además, es necesario que se la cambiamos dos veces/día para conseguir que beba más agua.
  • Nunca lo dejaremos solo en el coche, y mucho menos a pleno sol. La temperatura dentro del automóvil aumenta rápidamente, lo cual suele resultar fatal para el gato.

Gato británico de pelo corto y atigrado

De esta manera, el peludo podrá sobrellevar mejor el calor 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *