Qué hacer si un gato te bufa

Gato bufando

Cuando un gato se siente incómodo una de las primeras cosas que va a hacer será abrir la boca, enseñar los dientes y bufar. Este bufido es una especie de aviso, como si tratara de decir ”no te acerques más”.

Es un comportamiento muy propio de este animal, y es necesario que lo respetemos y no le hagamos enfadar. Pero, ¿sabes qué hacer cuando un gato te bufa?

¿Por qué bufa el gato?

El felino puede bufar en diversas situaciones, como por ejemplo las siguientes:

  • Cuando otro gato se acerca a su comida.
  • Cuando se siente amenazado.
  • Cuando un peludo o persona se le acerca bruscamente y le molesta.
  • Cuando huele un olor que no le resulta familiar.
  • O cuando llega a un nuevo hogar.

Cualquiera de estas situaciones se podría evitar, simplemente dedicando tiempo a entender su lenguaje corporal. Del mismo modo que dedicamos días e incluso meses a conocer a alguien, tenemos que hacer lo mismo con el animal que tenemos en casa. No podemos pretender que esté sobre nuestro regazo las veinticuatro horas del día cuando él prefiere estar en otro sitio.

¿Qué hacer si te bufa?

Si un gato nos bufa lo que tenemos que hacer es alejarnos de él para que se vaya donde quiera. Nunca hay que tratar de cogerlo y calmarlo, pues si lo hiciéramos es probable que nos llevásemos más de un arañazo. Además, será necesario saber por qué ha bufado para evitar que vuelva a suceder.

Así pues, siguiendo con los casos anteriores, tendremos que hacer lo siguiente:

  • Supervisar a los gatos mientras comen.
  • Tratar de que esa amenaza se aleje de él. Así, si por ejemplo es un perro, nos llevaremos al animal a otro sitio.
  • Los animales de cuatro patas se llegan a entender entre ellos y casi siempre es mejor que el humano no se entrometa, pero cuando son las personas que tratan de una manera incorrecta a los gatos tienen que aprender a respetarlos.
  • Si huele un olor desconocido, se eliminará con agua y jabón.
  • Si es un gato que ha llegado hace poco a casa, es normal que bufe por todo. Para ayudarle, tenemos que ofrecerle golosinas para que empiece a confiar en nosotros, y aprovechar para acariciarle un poco en esos momentos en los que esté concentrado en algo.

Gato adulto

Entender a tu gato es fundamental para que podáis tener una amistad pura y verdadera.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *