¿Por qué mi gato hace ruido al respirar?

¿Por qué mi gato hace ruido al respirar? Esta es una pregunta que quisiéramos no tener que formularnos nunca, pero a veces es inevitable. Cuando vemos que nuestro peludo tiene problemas para inspirar y expulsar el aire con normalidad, en seguida nos preocupamos.

Por este motivo, es muy importante saber por qué le ocurre esto y qué debemos hacer para evitar que se vuelva a ver en esa situación.

Causas de la respiración ruidosa en gatos

Una respiración normal pasa desapercibida. Sabemos que está ahí, que es algo que forma parte del gato, y seguramente sea por eso por lo que, cuando empieza a ser ruidosa nos preocupemos mucho. Esto es completamente lógico, ya que si tiene problemas para respirar es porque su salud no es del todo buena.

Pero, ¿cuáles son las enfermedades que pueden hacer que el peludo respire mal?:

  • Asma: es la opresión de los bronquios, que son conductos que llevan el aire desde la tráquea hasta los pulmones.
  • Resfriado: es la infección de las vías respiratorias superiores como consecuencia del hespesvirus o de un calivirus.
  • Rinotraqueitis viral: está causada por el virus herpes felino 1, y es muy contagiosa. No existe cura, pero con los antivirales el animal vive muchos años.
  • Jadeos: puede tenerlos tras haber estado corriendo durante un tiempo o si tiene mucha calor. En principio no es grave, pero hay que dejarlo descansar y proteger del sol para evitar que la situación empeore.

¿Cómo ayudarle?

Si nuestro gato hace ruido al respirar lo que debemos de hacer es averiguar la causa, ya que si por ejemplo lo que hace es jadear tras haber estado corriendo diez-quince minutos, no recibirá el mismo tratamiento que si lo que le pasa es que está enfermo. Así, mientras en el primer caso lo que se hará es dejarle descansar, en el segundo habrá que llevarlo al veterinario para que lo examinen y le pongan el tratamiento que consideren adecuado que pueden ser antibióticos u otro tipo de medicamentos.

Para más información, recomiendo leer este artículo.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades, Enfermedades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.