Por qué los gatos se pierden

Si bien hoy en día cada vez son más los gatos que viven siempre dentro de una vivienda con su familia humana, hay otros que salen a dar una vuelta casi o todos los días. Normalmente, si en su hogar reciben todos los cuidados que necesitan y se sienten a gusto, tras haber estado un rato en el exterior vuelven, pero a veces esto no ocurre, y es entonces cuando nos preguntamos por qué los gatos se pierden.

Los peludos tienen un excelente sentido de la orientación, de modo que es raro que no sepan volver a casa. Veamos qué les puede pasar.

Peligros en el exterior

En la calle, especialmente de la ciudad, hay muchos peligros. Coches, personas a las que no les gustan los gatos, venenos,… Si vivimos en una, lo más sensato es no dejar salir a nuestro peludo, pues el riesgo de que le pase algo grave es muy alto. Aunque veamos que hay colonias felinas y que aparentan estar bien, la realidad es que sin los cuidados de los voluntarios esos animales no vivirían mucho tiempo. Por ello, si nuestro gato sale, puede perderse o dejar de volver a casa por la cantidad de peligros que se puede encontrar.

Se ha alejado de su territorio

Los gatos que van saliendo fuera van dejando su olor por todo lo que consideran su territorio. Pero a veces, ya sea porque se ha encontrado con un gato desconocido o porque ha ido en busca de pareja, puede salir de sus ”dominios”. Al hacerlo, como ha ido a parar a una zona donde no ha ido nunca, a veces tiene problemas para volver.

Si tenemos intención de que nuestro gato salga a la calle, para evitar que se pierda es muy recomendable castrarlo, ponerle el microchip, y un collar con placa identificativa que lleve nuestro número de teléfono. Así será mucho más fácil encontrarlo.

Si necesitas más información, haz clic aquí.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.