Por qué los gatos prefieren a una persona

Acaricia a tu gato para que se sienta querido

¿Alguna vez te ha pasado que, por mucho caso que le hicieras, tu gato prefería estar con otra persona? A mí la verdad es algo que me llama mucho la atención: le das todo el cariño del mundo y el peludo se derrite cuando otro ser querido lo acaricia. Pero todo tiene su explicación.

Puede que no nos guste demasiado la respuesta, pero es importante saber por qué los gatos prefieren a una persona para que el día que adoptemos a uno, no nos sorprenda si no somos nosotros los elegidos.

Cariño y respeto, lo que no debe faltar

Es muy importante que, si vamos a adoptar a un gato, éste se sienta querido y respetado. No se trata de cogerlo en brazos y tenerlo en nuestro regazo todo el día; ni siquiera de darle muchos premios. De lo que se trata es de dedicar tiempo a entender su lenguaje corporal, sus gestos, sus maullidos y sus miradas; de respetar su espacio personal y no agobiarle ni mucho menos obligarle a hacer cosas que no quiere. En pocas palabras, tenemos que cuidar al gato como se merece, ni más ni menos.

En la familia siempre habrá alguien que le cuide mejor, o que le preste algo más de atención, o que le dé lo que quiere cuando quiere (sí, no todo es cariño). Por ejemplo, yo quiero muchísimo a mi gata Susty, le doy mimos, le digo palabras bonitas, incluso le compro de vez en cuando latas de comida de alta calidad. Pero, ¿sabes con quién se va cuando viene? Con mi madre. ¿Por qué? Porque es ella la que muchas veces le abre la puerta para que pueda salir a la calle, y la que a menudo le abre las latas.

¿Cómo ser la persona elegida?

Bueno, no creo que haya que competir por el cariño de un gato. Simplemente, hay que proporcionarle todos los cuidados que necesita, y dejar que el propio felino decida con quién se quiere ir en ese momento. Porque los peludos tienen eso: por la mañana puede que se quieran ir con tu madre, al mediodía con los niños, y por la noche contigo. Pero, eso sí, no te olvides de prestarle atención a lo largo del día y de la noche para que se sienta querido por ti.

Gato con humano

Así, tu peludo será feliz contigo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   gonzalo dijo

    Buenas: en mi caso nuestra gata Nina tiene como «compañera» preferida a mi mujer. Estoy de acuerdo con este artículo, mi mujer se ha convertido en «su preferida» a base de dedicación y horas de compañía.
    Habla con ella, la peina, da de comer, la entiende…tienen conexión.
    Eso sí, los demás respetamos la «decisión» de nuestra gata.