¿Te gustaría dar un poco de color a tu hogar? Entonces te interesará saber cuáles son las plantas no tóxicas para gatos, ¿verdad? Para que no surjan problemas ni tengas que salir corriendo al veterinario, a continuación te voy a decir algunas de las más interesantes, no solo por su belleza, sino también por que son completamente inofensivas para los felinos.
Así que nada, si tienes curiosidad, no dejes de leer 🙂 .
Aromáticas
Las plantas aromáticas son muy bonitas, que no causan daño alguno a los felinos. Gustan de sol o semisombra, unos 3 riegos semanales en verano y algunos menos el resto del año, y nada más 🙂 .
Hierba de los gatos
Conocida como menta gatuna, albahaca de los gatos, gatera o nébeda, es una hierba que vive varios que lo único que necesita es luz solar directa y dos o tres riegos a la semana. Es muy interesante, ya que tiene la peculiaridad de que desprende un suave olor que atrae a los gatos (no a todos, pero sí a muchos).
Orquídeas
Las orquídeas son unas plantas de interior muy comunes. Por experiencia, te puedo decir que generalmente los gatos no les hacen ni caso, pero en caso de que les diera por morderlas no les pasaría nada.
Eso sí, no son plantas para principiantes: necesitan una alta humedad ambiental, un sustrato que sea capaz de filtrar rápido el agua y temperaturas cálidas.
Palmeras
Las plantas del género Arecaceae (antes Palmae) no suponen ningún riesgo para los gatos. Kentia, Dypsis (mal llamada areca, ya que hay todo un género de este tipo de plantas con ese nombre), Euterpe, Livistona, etc.
Sin embargo, hay unas que parecen palmeras pero no lo son y que sí son tóxicas para los peludos, que son las cicadáceas (Cycas, Dioon, Encephalortos).
Suculentas en general, sin espinas ni látex
Cuando hablamos de suculentas nos referimos a los cactus, plantas crasas y plantas con caudex (o caudiciformes). Son seres vegetales que han convertido sus cuerpos, o partes de él, en reservas de agua.
Si tenemos gatos, nos interesan las que no tienen espinas (Echeveria, Haworthia, Gasteria, Sanseviera, Astrophytum asterias, Echinopsis subdenudata, y un gran etcétera). Pero hay que tener mucho cuidado con las Euphorbia ya que contienen un látex en su interior que es tóxico.
Para tener una idea más clara de qué plantas poner, te recomendamos leer este artículo para saber cuáles son las que NO tienes que comprar.