El mito de la curiosidad de los gatos

Se dice y decimos mucho que los gatos son curiosos por naturaleza, pero ¿hasta qué punto es eso cierto? Estos animales son cazadores y además nocturnos, lo cual quiere decir que se mantienen -más- activos al anochecer y al amanecer, que es cuando sus presas están durmiendo y son más fáciles de atrapar. Es su instinto.

Aunque ahora muchos viven en casas con los humanos que les dan de comer, no se puede cambiar lo que les ha convertido en uno de los peludos con más éxito. ¡Desde muy jóvenes dedican buena parte de su tiempo a explorar su territorio para perfeccionar sus técnicas de caza! Pero, ¿qué hay de cierto del mito de la curiosidad de los gatos?

Los gatitos nacen ciegos y sordos, pero comienzan a explorar su entorno más cercano olisqueándolo. Con tres semanas, ya con los ojos abiertos, su curiosidad los lleva a moverse más, a investigar todo lo que hay a su alrededor. Es entonces cuando empiezan a transformarse en las bolitas de pelo rebeldes que tanto adoramos.

Sin embargo, no lo hacen para que los queramos, sino más bien porque siguen su instinto de supervivencia. Y es que, como decíamos, son cazadores. Necesitan aprender a acechar y atrapar presas antes de que se hagan adultos, ya que de lo contrario sentirían que no tienen ninguna posibilidad de salir adelante.

Por este motivo no debería de extrañarnos que cacen juguetes, o incluso presas vivas si tienen oportunidad de salir al exterior. Aún así, de nada les serviría ser perfectos depredadores si no se protegen. Encontrar un lugar seguro es primordial para ellos, de ahí que les encanten las cajas, y por supuesto las alturas elevadas. Desde ahí nos observan, nos vigilan, y nos ”estudian”.

¿Puede traerles problemas? Sí, claro, pero solo viven en un hogar donde o no se procura que jueguen a diario 2-3 veces al día, o donde haya peligros a su alcance (ventanas y/o balcones sin red para gatos, productos de limpieza, plantas tóxicas). Si se cuidan como se merecen, no tienen por qué surgir problemas.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.