¿El atún es bueno para los gatos?

Una de las dudas más frecuentes es si el atún es bueno para los gatos, ya que a menudo se dice que no se les debería de dar al poder sentarles mal. Y razón no les falta.

A estos animales les encanta el atún; ahora bien, no podremos darles de cualquier tipo. Para saber más sobre este tema, te invitamos a seguir leyendo.

No les des atún en conserva

Es fácil coger una lata de atún, abrirla y tener a los gatos esperando ansiosos a que les demos algo. Pero esto no es bueno. Por supuesto, si se les da un poquito de forma puntual no va a pasarles nada, pero por su bien lo mejor será no darles nunca ya que contienen mercurio. El mercurio es un metal pesado que, en grandes cantidades, afecta al sistema nervioso de estos animales.

Además, también contienen Bisfenol A o BPA, que es otro tóxico que afecta a la salud de los felinos, y altos niveles de sodio los cuales pueden perjudicarles.

Dale de vez en cuando atún fresco

Si bien a nuestros gatos no les gustará demasiado la idea de no volver a comer latas de atún, podremos darles una alegría si les damos de tanto en cuando atún fresco, que provenga de la pesca más reciente.

Cuando eso no sea posible, es decir, que ese pescado sea congelado, lo que haremos será dejarlo que se descongele por completo y luego someterlos a una cocción ligera (no debe de quedar tan cocinado como si lo preparásemos para consumo humano).

¿Existen otras alternativas al atún en conserva?

Lo cierto es que : las latas de comida húmeda para gatos de alta calidad, como las de Applaws por ejemplo, o las de Taste of the Wild. Eso sí, no son muy baratas que digamos (una lata de 156g sale por 2-3 euros), pero vale la pena dárselas como premio alguna que otra vez a lo largo del mes 🙂 .

Esperamos haber resuelto tu duda sobre el atún.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:

CamasÁrbolesComida


Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.