Dónde comprar gatos de raza

Gato bengala

Son muchas las personas que quieren saber dónde comprar gatos de raza. Es una duda que surge cuando se busca un gato en concreto, ya sea porque lo has visto en foto y te ha gustado, o porque has tenido la oportunidad de convivir con uno de ellos y te gustaría volver a repetir.

Para que te sea más fácil, te voy a dar unos cuantos consejos para que encuentres a tu nuevo compañero de cuatro patas.

Gato egipcio

Es importante que sepas que los gatitos de pura raza no son gratis. Es posible que hayas visto en Internet algún anuncio tipo ”Regalo gatos persas”, pero no te dejes engañar. A menudo este tipo de anuncios han sido creados por personas que sólo buscan una cosa: conseguir dinero a cambio de estafar a la gente. De hecho, en cuanto pides información, suelen enviarte un mensaje mal traducido al castellano pidiéndote una cantidad de dinero.

Teniendo esto en cuenta, nunca hay que dar dinero por adelantado, ni siquiera a alguien que consideramos que podría ser de confianza, y mucho menos si buscamos un gato por Internet.

Los gatitos de raza los podrás encontrar en criaderos, tiendas de animales y también puedes encontrar a algún particular que los venda. Pero en cualquiera de los tres casos, hay que asegurarse de que el gato que te van a dar tiene una edad de 2 meses o más, y que está sano, ¿por qué? Por la sencilla razón de que un gato que se separa antes de esa edad de la madre puede tener muchas dificultades para sobrevivir, y si lo hace, puede tener problemas de comportamiento.

Pero si te da igual la edad, te invito a que visites las Protectoras de animales de tu zona, ya que, aunque un animal sea de raza pura, si cae en malas manos también puede terminar en un refugio. No tendrá pedigrí, pero sí mucho amor que dar.

Tener un gato es una responsabilidad

Antes de comenzar a pensar en si quieres o no un gato de raza, es importante que recuerdes que tener un gato es toda una responsabilidad que deberás asumir. Una mascota no es un juguete y tendrá unas necesidades físicas, emocionales y de salud que deberás atender para que esté en buenas condiciones todo el tiempo. Recuerda que su salud será tu responsabilidad.

Tendrás que pensar en un gato de raza que se adapte a tu estilo de vida. Cada gato es un mundo y tendrás que informarte antes sobre si el gato que te interesa, y su raza en concreto tiene unas características que se adapten a ti. Pero recuerda que aunque te digan que una raza en concreto tiene unas características y no otras, después cada gato tiene su propia personalidad y podría sorprenderte con sus propias peculiaridades.

También es importante que tengas otros aspectos en cuenta, como la alimentación, si querrás castrarle o criar en el futuro, cómo viajar con tu gato en el caso que quieras hacerlo, si será un gato para una casa o si le permitirás salir al exterior, etc.

Pregunta a personas de confianza

Gato de raza gris

Normalmente cuando se quiere comprar un gato de raza, lo ideal es preguntar con confianza a las personas cercanas a ti que entiendan de este tipo de temas. Las personas de confianza no te van a engañar y te pueden ayudar a encontrar a personas que tengan gatos de raza que después hayan decidido montar para criar.

Pero recuerda que no te los darán gratis y te pedirán el dinero que vean más oportuno. Probablemente te den al gato en cuanto esté destetado pero no tendrá vacunas ni nada referente a su salud porque aún es pequeño. Una vez que lo hayas comprado tendrás que llevarle al veterinario para asegurarte de que le proporcionas un buen cuidado en su salud y desarrollo.

Cuidado con Internet

En internet podrás encontrar muchos anuncios de personas que venden gatos de raza, y quizá encuentres la raza que te gusta para comprar en el anuncio de una persona particular. Pero debes tener mucho cuidado con esto. En muchos casos se conocen estafas con la venta-compra de animales y con los gatos no es excepción.

Pueden pedirte que hagas ingresos por anticipado para poder reservarte al gato o para pagarle vacunas antes de dártelo o cualquier otra excusa. Nunca, bajo ningún concepto hagas ninguna transferencia ni des dinero a personas que no conoces. Podrían quedarse el dinero estafándote y que te quedes sin dinero, sin gato y sin nada. En muchas ocasiones las imágenes que te muestran del gato suelen ser robadas a terceras personas para hacerte creer que tienen al gato de verdad, pero puede que no tengan ni gato en su posesión.

Asegúrate de que cumple con las garantías

Gato siamés

Si quieres comprar un gato de raza, lo ideal es que cumpla con todas las garantías y ya que vas a pagar un dinero por eso, tendrás que cerciorarte bien antes de soltar ni un euro.

Existen muchas razas de gatos y cada uno de ellos tiene unas características concretas que deberás tener en cuenta. Hay gatos que son más activos, otros más tranquilones, unos tienen mucho pelo, otros poco y otros nada… Pero lo que deberán tener todos son las garantías como tener 3 vacunas, certificado de Displasia y que ambos progenitores tengan pedigrí (demostrable).

Dale una oportunidad aunque no tenga raza

Aunque en este artículo te hemos hablado sobre todo de cómo conseguir comprar gatos de raza, recuerda que un gato no es necesario que sea de raza para que te aporte todo el amor incondicional del mundo. Los gatos son seres llenos de amor, con su personalidad y su propia idiosincrasia que quieren disfrutar de tu compañía en tu hogar. Si le cuidas bien y le das todo el amor que necesitan, entonces te lo agradecerán con crecer y siempre estarán a tu lado dispuestos a ronronearte demostrándote con su presencia y su calidez que es feliz contigo.

Para dar una oportunidad a un gato que no tenga raza es tan fácil como ir a una protectora de animales, preguntar en tu veterinario, mirar anuncios en redes sociales de personas de confianza que regalan gatitos, incluso recogerlo de la calle si te encuentras con un gato que está solo y desprotegido. En cualquier caso, lleva al gato al veterinario para que de esta manera puedan ver su estado de salud y lo pongan al día en cuanto a sus vacunas y sus necesidades.

Cuánto cuesta adoptar un gato

En caso que quieras adoptar un gato en lugar de comprarlo, debes saber que en algunas protectoras o centros de adopción de gatos hacerlo es totalmente gratis, aunque en algunos de estos centros suele costar entre 50 y 100 euros, pero solo por los gastos que ha ocasionado el cuidado del gato antes de ser adoptado. En este coste ya se suele incluir la revisión veterinaria, el precio de las primeras vacunas, la desparasitación interna y externa y el microchip.

Para poder adoptar a un gato se deben cumplir algunos requisitos:

  • Ser mayor de edad y tener el DNI en vigor
  • Tener un hogar y un comprobante de empadronamiento para demostrar que se le dará un hogar al gato. Demostrar que se tiene una vivienda aunque sea un alquiler como el contrato del mismo.
  • Contrato de adopción

Cuánto cuesta comprar un gato

Gato de raza bengala

En el punto anterior te hemos explicado cuánto cuesta adoptar un gato, pero adoptar no es lo mismo que comprar. Al adoptar no pagas dinero por el animal en sí mismo, pero cuando compras un animal sí que estás haciendo la transacción de compra-venta. Es decir, estás comprando a un animal y pagando el dinero que te piden y que el vendedor cree conveniente para su venta y beneficio. Debes ir con cuidado para que el precio que te exijan no sea demasiado abusivo.

Además, al tratarse de una compra, no permitas que sea una compra ilegal, por lo que el vendedor deberá darte garantías de que él ha sido tu vendedor en el caso que te encuentres con algún tipo de problema. Pide una factura de compra y si tiene todo legal, debería hacértela sin problemas. Huye de las personas que venden animales y que lo hacen de manera ilegal o de forma poco respetuosa con los animales o con incluso, las personas que quieren comprar gatos de raza.

4 comentarios, deja el tuyo

  1.   Carla dijo

    ¡¡increíble encontrar este tipo de información en una página que “apoya” el cuidado animal…..¡¡
    comprar? enserio? habiendo tanto animal necesitado de adopción y aquí fomentando el mercado con animales que solo sirve en producir y producir para lucrar a ciertas personas y deformar las razas¡¡…INDIGNANTE¡¡
    Deberían de retirarlo¡

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Carla.
      Siento que no te haya gustado el artículo. De todas formas, déjame decirte que todos somos libres de buscar a nuestro gato en el lugar que mejor consideremos.
      Soy plenamente consciente de la cantidad de gatos que viven, o mejor dicho, malviven en las calles: estoy cuidando a una colonia felina de 7 miembros. A parte, mis 3 gatos son mestizos, y no los cambiaba por ninguno de raza, pero eso no quita que no deba hablar de razas en un blog, pues hay gente que quiere tener uno de ese tipo.
      Un saludo.

  2.   Ramón dijo

    Quisiera comprar un gato de raza

    1.    Monica Sanchez dijo

      Hola Ramón.
      Puedes buscar en los criaderos de tu zona, o en tiendas de animales. Incluso te recomiendo buscar en refugios de animales, ya que allí también puedes encontrar gatos de raza abandonados esperando un nuevo hogar.
      Un saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida