¿Cómo debe ser la dieta para un gato con diabetes?

Gato comiendo pienso

La diabetes es una enfermedad muy común en los gatos que tienen sobrepeso. Cuando se les da más comida de la que realmente necesitan, las probabilidades de que la padezcan algún día no hacen sino que aumentar. Aunque a veces es tremendamente difícil ignorar esas preciosas miradas, no es bueno darles muchas golosinas.

Si se la han diagnosticado a tu peludo, te ayudaremos a que recupere su salud. A continuación sabrás cómo debe ser la dieta para un gato con diabetes.

Alimentos ricos en fibra

La fibra es muy importante para que el gato vaya perdiendo peso; además, puede controlar los niveles de azúcar en sangre después de la comida. Así pues, debemos de darle una comida que tenga un alto contenido en fibra.

Para ello, podremos recurrir a la alimentación de alta gama para gatos diabéticos, o nos podemos dejar ayudar por un nutricionista felino si queremos darle a nuestro amigo una alimentación lo más natural posible.

Dieta baja en carbohidratos

Si le damos una alimentación baja en carbohidratos, podremos conseguir que su enfermedad mejore considerablemente. Eso sí, esto no siempre es así, así que lo mejor será ir probando, siempre con control veterinario, para ver cómo evoluciona el peludo.

Comida húmeda

Un gato obtiene prácticamente toda el agua que necesita a través de las presas que caza. Cuando pasa a vivir con los humanos, se tiene que acostumbrar a obtenerla de un bebedero, algo que a menudo no le resulta fácil. Por lo tanto, para mantenerlo hidratado es muy recomendable ofrecerle comida húmeda (latas), ya que contienen un 70% de humedad.

Si tiene diabetes, pero, debemos leer con atención la etiqueta y no darle aquellas que contengan patatas, guisantes o tapioca, pues son ricas en carbohidratos.

Gato comiendo

La diabetes es una enfermedad que se puede ir controlando. Con unos pequeños cambios, el gato podrá seguir haciendo vida completamente normal 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Alimentación

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *