Curiosidades sobre los gatos que no sabías

Gato

Los felinos son animales que tienen una -gran- necesidad de explorar su territorio, pero los humanos también queremos saber todo o casi todo sobre ellos. De hecho, a día de hoy todavía seguimos aprendiendo cosas de su comportamiento e instintos, pero seguramente haya varias curiosidades de gatos que desconoces.

Si es así, no te preocupes, porque a continuación te voy a contar algunas de las más curiosas e interesantes 😉 .

Eran adorados en el Antiguo Egipto

Bastet representada como un gato

Es más, estos peludos llegaron a la categoría de Dios (bueno, Diosa 🙂 ) que llamaron Bastet. Hasta tal punto eran queridos, que si a alguien se le ocurría raptarlos o venderlos, era condenado a muerte. Además, cuando uno de ellos moría, toda la familia se depilaba las cejas en señal de duelo.

Solo suelen maullar para comunicarse con las personas

Han aprendido que respondemos al sonido y no tanto al lenguaje corporal, por lo que con el tiempo han desarrollado un tipo de maullido especial para comunicarse con los humanos. Es más, si te fijas en una colonia felina, o si tú mismo convives con varios, podrás observar que apenas maúllan entre ellos.

Tienen un olfato mucho más desarrollado que el humano

Gato

Pero mucho, mucho más. Ellos cuentan con 19 millones de terminaciones nerviosas; nosotros solo unos ”tristes” 5 millones. Ahora ya sabes por qué te espera tu peludo delante de la puerta, sobretodo los días que te has pasado por la tienda a comprarle su lata favorita 😉 .

Los bigotes les sirven para orientarse

Es más, la distancia que hay desde el extremo de los bigotes de la parte derecha al otro de los de la izquierda, coincide con la anchura del cuerpo. Así, además de saber lo lejos o cerca que están de un objeto, saben si caben o no por distintos lugares, como los túneles por ejemplo.

Se parecen más a las personas de lo que creemos

Duerme con tus gatos para despertarte con una sonrisa

Su cerebro se parece en un 90% al que tenemos nosotros. De ahí que muchos tengamos la sensación (en realidad, certeza) de que son animales muy inteligentes, que se parecen muchísimo a nosotros.

Cuando se frotan con algo o alguien están dejando sus feromonas

Es una manera que tienen de decir ”esto es mío”, o ”confío en ti”, o ”por favor dame X (comida, caricias, etc.)”. El tema de las feromonas es muy interesante. Te recomiendo hacer clic aquí por si quieres saber más información al respecto.

Beben con mucha elegancia

Gatito bebiendo agua

Sacan la lengua, curvan los bordes, cogen un poquito de agua y… para dentro. ¡Y todo en cuestión de un abrir y cerrar de ojos! Lo más curioso es que no dejan ni rastro.

¿Qué te ha parecido este post? 🙂

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida