¿Cuántos latidos por minuto es normal en un gato?

El gato es un peludo que, cuando le pones la mano en el pecho para sentir los latidos de su corazón, lo primero que notas es que late a un ritmo mucho más rápido que el de los humanos. Tanto es así que no es de extrañar que te preguntes si eso es normal, o si es que realmente le está pasando algo que ignoras.

Este gesto está genial hacerlo de vez en cuando, ya que es una manera de saber si nuestro amigo de cuatro patas está enfermo. Pero claro, para eso es importante además averiguar cuántos latidos por minuto es normal en un gato. Así que de esto vamos a hablar a continuación.

¿Cuál es la frecuencia cardíaca normal en un gato?

Dependerá mucho de la edad y del tamaño, pero un gato medio adulto tendrá un corazón que latirá a entre 120 a 200 latidos por minuto. El peludo que es joven, hiperactivo o nervioso por naturaleza tendrá una frecuencia cardíaca más alta (es decir, más cercana a los 200 latidos por minuto) que el que es más tranquilo.

¿Cuándo ir al veterinario?

A veces no es nada fácil saber si el gato está enfermo del corazón o no, ya que el felino es un experto cuando se trata de ocultar el dolor. Ahora bien, para averiguarlo una de las cosas que podemos hacer es averiguar si su frecuencia respiratoria es alta.

En reposo, un gato sano respirará de 20 a 30 veces por minuto. Si lo hace más o menos veces y está tumbado sin hacer nada hay que llevarlo al veterinario lo antes posible. Y si además vemos que está perdiendo apetito, saca espuma por la boca (algo que nos indica que ha sido envenenado), se muestra aletargado o si tiene cualquier otro síntoma que nos haga sospechar, dicha visita será más urgente todavía.

No hay que dejar pasar el tiempo. Su vida podría correr peligro.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.