Cuántos días se puede quedar mi gato solo en casa

Cómo dejar al gato solo en casa unas horas

Si tenemos pensado irnos de vacaciones pero tenemos una vida que compartimos con un gato, dejarlo solo es una opción que muchos de nosotros no contemplamos. Pero a veces pueden surgir situaciones en las que no nos quede más remedio que hacerlo, por ejemplo, para visitar a la familia o para hacer un viaje de trabajo.

En esos casos, es necesario preguntarse cuántos días se puede quedar mi gato solo en casa ya que de la respuesta dependerá, en gran medida, la duración de nuestro viaje.

Un gato que está muy acostumbrado a estar con la familia es un animal que no le gustará demasiado estar solo. De hecho, no sería nada raro que al regresar nos lo encontrásemos un poco triste o, por el contrario, demasiado contento y que no quisiera separarse de nosotros. Y es que, no es cierto que estos felinos sean totalmente independientes. Por supuesto, no se comportan igual que los perros, pero sí que pueden llegar a ser igual (o incluso más) de dependientes del cariño que les demos.

Por este motivo, hay que pensar muy bien si vamos a dejar a nuestro amigo solo o si va a ser mejor que le pidamos a una persona de confianza que vaya a cuidarlos en nuestra ausencia.

Gatito joven en su casa

La verdad es que no es fácil saber cuántos días podemos dejarlo solo, ya que dependerá del carácter de nuestro peludo y de su salud. Por ejemplo:

  • Gato viejo y/o enfermo: no puede estar solo. Es necesario que vaya a visitarlo alguien todos los días.
  • Gatito joven (a partir de 3 meses): no le va a pasar nada por estar un par de días solo en casa, pero no es recomendable dejarlo así.
  • Gato adulto (a partir del año) y sano: dependerá de su carácter:
    • Cariñoso, sociable: si es un animal que se derrite con las caricias y que le encanta la compañía, no se debe dejar solo.
    • Solitario, arisco: si es un peludo al que no le gusta demasiado que le den cariño, puede estar solo hasta 3 días.

Espero que te haya sido de utilidad, pero si necesitas más información sobre este tema, haz clic aquí.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Beatríz Espinosa dijo

    No me llevo a mis gatos mis perros y mi tortuga no confió en nadie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *