Cómo dejar un gato solo

Gato solo en casa

Debido a nuestro ritmo de vida más de una vez tendremos que dejar a nuestro querido gato solo. Si bien es un peludo que puede estar varias horas e incluso días sin su familia, es muy importante que antes de marcharnos hagamos todo lo posible para que pueda permanecer seguro y entretenido en nuestra ausencia.

El peludo que vive con una familia, especialmente si es con personas que se preocupan por él y que le dedican todo el tiempo posible, es un felino al que no le gusta estar sin hacer nada. Así pues, ¿cómo dejar un gato solo?

Déjale algunos juguetes

Gato jugando con bola

Para que pueda estar entretenido, es muy aconsejable dejarle juguetes y, sobretodo, dispensadores de comida como lo es por ejemplo el Kong. El hecho de que tenga que moverse para poder saborear los premios le ayudará a distraerse y, también, a hacer ejercicio, por lo que llegará un momento en el que estará tan cansado que se echará a dormir la siesta.

Encuentra a alguien que esté con él

Si vamos a estar más de un día fuera, es muy importante que el gato siga teniendo contacto diario con alguna persona que sea de confianza. Un familiar o un amigo son las mejores opciones, pero si no pueden, podremos pedírselo a un vecino o a alguien que se dedique a cuidar gatos cuando su familia está de vacaciones.

Protege a tu gato

Gato mirando por la ventana

Además de dejarle comida y agua a libre disposición, es necesario que las ventanas y las puertas estén cerradas antes de marcharnos. Un sólo descuido podría hacer que el peludo se fuera y se perdiera. Asimismo, nos tenemos que asegurar que los electrodomésticos tienen igualmente la puerta cerrada.

Regálale a un compañero

Si vemos que realmente lo pasa mal cuando está solo, si araña los muebles, maúlla mucho y desesperadamente, si podemos permitírnoslo y queremos una buena idea podría ser tener un segundo gato. Se harán compañía mutuamente, se divertirán juntos y nuestra ausencia no les sentará tan mal. Eso sí, para que se hagan amigo es importante seguir estos consejos.

Así, podremos dejarlo solo sin tener que preocuparnos. O no demasiado al menos 🙂 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *