Cuántas horas duerme un gatito

Gatito atigrado durmiendo

No hay nada más tierno que ver a un gatito durmiendo. Te dan ganas de comértelo a besos, pero no sueles hacerlo por temor a despertarlo. Si es la primera vez que convives con uno, seguramente tengas dudas sobre cuánto tiempo debe de dormir, ¿verdad?

Quizás sepas que puede pasarse mucho tiempo descansando, pero ¿cuántas horas duerme un gatito exactamente? 

¿Cuántas horas duerme un gatito sano?

Los gatitos pueden pasarse muchas horas durmiendo

Los gatos son animales que se pasan prácticamente el día durmiendo. Cuando son bebés, permanecerán dormidos una media de 20 horas, y a medida que vayan creciendo ese tiempo se irá reduciendo, poco a poco. Así, por lo general, a partir de los 2 meses y hasta los 4 dormirá unos 18-20 horas; desde los 5 hasta los 6 meses unas 17-18 horas, y a partir de los 6 meses serán unas 16-18 horas. Aún así, tienes que saber que esto puede que no sea así con tu peludo: puede ser que duerma más o que, por el contrario, duerma menos.

Además, puede haber momentos a lo largo de su vida en los que descansará mucho más de lo normal, como por ejemplo, cuando esté enfermo o haya tenido un accidente. También cuando envejezca aumentarán sus horas de sueño.

Es probable que pienses que todo esto que te acabo de decir te quede muy lejos todavía, pero créeme, los gatos crecen tan, tan rápido que no hay que desaprovechar ni un sólo minuto. Con 1 año se considera adulto, y con 10 años mayor; así que, hazme caso: aprovecha cada segundo que puedas con tu peludito porque sólo así podrás estar seguro que el día de mañana será un gato adulto feliz y tranquilo.

Y por eso, nada mejor que compartir la cama con él. Sí, sí, dormir con un gato es la excusa perfecta para sonreír por las mañanas, y eso por no hablar de que vuestra relación se fortalecerá aún más.

Artículo relacionado:
¿Mi gato puede dormir conmigo?

¿Qué pasa si un gato duerme mucho?

Ahora que sabes las horas que duermen estando sanos, es normal que te preocupes si ves que tu gato empieza a dormir más horas de lo habitual y te preguntes cuál puede ser la causa. Lo cierto es que no hay una sola respuesta a esa duda, si no que son varios los posibles motivos:

Calor/Frío

Los gatos pueden dormir más en verano e invierno

Cuando hace mucha calor o por el contrario hace frío, es normal que el felino pase más tiempo durmiendo. No significa que esté enfermo, si no que simplemente no quiere gastar energía haciendo cualquier otra cosa porque puede que que se sienta tan bien en su lugar de descanso que no quiera alejarse de él.

Quién sabe: si está en una habitación con el ventilador o el aire acondicionado en marcha durante el verano, o debajo de la manta en invierno, pues es seguro que no querrá moverse del sitio 😉 .

Aburrimiento/Depresión

Se sabe que cuando un perro duerme mucho a veces es porque está tan aburrido que no sabe qué más hacer. Bien, pues en el caso del gato ocurre lo mismo. Si no jugamos con él, si no le dedicamos el tiempo suficiente, o si en el peor de los casos lo tenemos como tenemos a cualquier objeto de decoración, es más que probable que se aburra.

Pero no va a pasar solo eso. Poco a poco irá convirtiéndose en un animal frustrado, triste, apático. Y no debería de extrañarnos que ataque de forma ”inesperada”.

Artículo relacionado:
Causas de depresión en gatos

Enfermedad

Por supuesto. Este puede ser uno de los motivos. Todos sabemos que cuando por ejemplo tenemos gripe no nos apetece movernos de la cama. Cuando un gato se encuentra mal, tampoco tiene muchas ganas de correr que digamos 🙂 . Pero, ¿por qué?

Porque el cuerpo gasta la energía que tiene en luchar contra los microorganismos que causan la enfermedad que le está afectando. De ahí que sea muy importante llevarlo al veterinario, pues él es el único profesional que podrá decirnos qué medicamento darle y en qué cantidad.

Duelo

La depresión en gatos es común

Los gatos también pasan por un periodo de duelo. Esto cualquiera que haya vivido con varios gatos y los haya querido como parte de la familia lo sabe. O ya no con varios felinos, si no con uno que haya cogido mucho cariño y confianza a otro ser (peludo o humano) que por el motivo que sea desapareció de vuestra vida.

Cada felino vivirá el duelo a su manera, y es posible que duerma más tiempo de lo que sería habitual. Pero no ha de preocuparnos en exceso, salvo que se niegue a comer (ojo: los primeros días es normal que no tenga tanta hambre, pero si pasan dos días y no come nada, hay que llevarlo al veterinario urgente).

Y con esto termino. Espero que te haya sido de utilidad este post, porque aunque es verdad que los gatitos y gatos duermen mucho, no está demás llevar un control de esas horas… por si acaso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida