Cuándo se puede quedar embarazada una gata

Gata adulta

Ver nacer a los gatitos suele ser una experiencia muy enternecedora, pero debido a la super-población de felinos que hay, y teniendo en cuenta que es muy difícil conseguirles un buen hogar a todos, es importante saber cuándo se puede quedar embarazada una gata para tomar medidas en el caso de que no queramos hacerla criar.

Y es que, en contra de lo que a veces se cree, una gata adolescente ya puede tener su propia descendencia sin problemas.

¿Cuándo entra en celo por primera vez?

La gata puede tener el primer celo entre los 4 y los 6 meses, siendo más habitual sobre los 5 o 5 meses y medio. A partir de esa edad, sus órganos sexuales ya están completamente maduros, de modo que puede quedarse embarazada si está en celo y se encuentra con un gato. En el caso de que no tenga modo de encontrarse con un macho, se quedará en casa maullando, especialmente por la noche, y se mostrará mucho más cariñosa de lo normal con su familia.

Mantenla separada de sus parientes no esterilizados

Estos animales se pueden reproducir incluso con parientes que están ”enteros”, es decir, aquellos a los que no se les han extirpado sus órganos reproductores. Por este motivo, si no quieres hacerla criar es importante que la mantengas separada de ellos.

¿Cómo evitar embarazos no deseados?

Maine Coon

Si no quieres hacer criar a tu gata, lo más recomendable es esterilizarla. Puedes hacerlo pronto, con 5 meses. A esta edad ya se puede intervenir sin que suponga un riesgo para su salud; así además se evita que tenga que pasar por el celo.

Es una operación que los veterinarios realizan a diario, y que no le impedirá hacer vida normal. Durante los dos primeros días es posible que la veas un poco triste o apática, pero se recuperará enseguida 😉 .

Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Monica Sanchez

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *