Cómo reñir a un gato cachorro

Tener un gatito en casa es una experiencia que puede cambiar por completo la visión que tienes de los gatos. Es una bola de pelo que se pasa el día jugando, corriendo, explorando todo, y cuando ya está muy cansado se echa a dormir en su camita o a tu lado y es entonces cuando te dan ganas de llenarlo de besos, cosa que no sueles hacer para no molestarle.

Convivir con este pequeño felino te asegurará muchos momentos de alegría, pero desde el primer momento en que llega a casa tendrás que tener presente una cosa: a veces se comportará de una manera que no debe. Por eso, te vamos a contar cómo reñir a un gato cachorro.

Proporciónale un rascador

El gatito es un felino que dedica mucho tiempo a perfeccionar sus técnicas de cazador. Es natural para él arañar y morder, ya que son técnicas que todos los felinos aprenden para poder sobrevivir. Son comportamientos instintivos y no se pueden cambiar. Esto es algo que hay que saber: no se trata de enseñarle a no arañar o morder, sino de que lo haga en un lugar donde no pueda causar daño ni a sí mismo ni a los demás.

Para ello, es importante que le proporciones un rascador, o mejor, un árbol rascador, donde pueda afilarse sus garras. Allí tendrás que llevarlo cada vez que lo veas que araña los muebles, pero siempre cogiéndolo con firmeza pero sin violencia. En el caso de que te arañe, aléjate de él con tranquilidad para que aprenda que si te araña, no hay juego.

Dale de comer

Puede parecer obvio, pero si a un gatito no le das la cantidad adecuada de comida, no sólo puede enfermar rápidamente sino que además se mostrará irritable contigo. Si no vas a a poder atenderle debidamente, no tengas gato. El gatito necesita comer varias veces al día para poder crecer.

Dale una comida especial para gatos, que sea rica en proteínas (mínimo un 70%) y que no contenga cereales (maíz, trigo, cebada, avena, etc.), ni subproductos. Los beneficios los verás pronto: el pelo recuperará su brillo, los dientes estarán blancos, y tendrá un mejor ánimo.

Pero si tienes un gato bebé, tendrás que darle leche de sustitución cada 3 horas. Aquí tienes más información.

Enséñale a usar el arenero

Por lo general, el gatito aprenderá por sí solo a hacer sus necesidades en la caja de arena. Pero a veces puede necesitar un poco de ayuda. Por ello, cada vez termine de comer tienes que llevarlo al arenero. Éste tiene que ser lo suficientemente grande para que pueda caber bien de adulto, y estar rellenado con arena para gatos.

Cada día tienes que retirar sus deposiciones, y una vez por semana debes de limpiar a consciencia la bandeja. De esta manera, se sentirá cómodo cuando vaya a orinar y/o evacuar y no dejará ”sorpresas” por la casa.

Quiérele

Terminamos el artículo dándote lo que consideramos es el consejo más importante: quererlo. Durante demasiado tiempo se nos ha dicho que el gato es un animal independiente y solitario, pero… eso no es verdad. Basta ver los gatos que viven en colonias: están constantemente acompañados por otros de su especie. Se dan cariño, se acicalan entre ellos. Un gato, y más un gatito, necesita precisamente eso: compañía y cariño, todos los días, incluso el último.

Aprovecha todo el tiempo que puedas para estar con él, para jugar con él y para quererlo. Es la única forma de que el peludito crezca feliz. Si hace algo mal, no le grites, ni le pegues ni le rocíes con agua ya que con eso sólo conseguirás que te tenga miedo. Piensa que tiene una esperanza de vida mucho más corta que la que tenemos los humanos, y dale la oportunidad de sentirse bien desde el principio hasta el final.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para poder construir una relación de amistad fuerte y duradera con uno de los mejores amigos peludos que cualquier ser humano puede tener a lo largo de su vida.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu gato
Cuida a tu gato como se merece con estas recomendaciones que te hacemos y que le encantarán. Además, puedes aprovechar alguna de las ofertas que hay ahora mismo disponibles:
CamasÁrbolesComida

Categorías

Curiosidades

Considero a los gatos unos animales magníficos de los cuales se puede aprender mucho de ellos, y también de nosotros mismos. Se dice que estos pequeños felinos son muy independientes, pero lo cierto es que son unos grandes compañeros y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.